Antequera y Algeciras llaman a invertir en sus puertos y con acciones conjuntas

0
85
Un momento de la rueda de prensa

El alcalde de Antequera (Málaga), Manolo Barón (PP), y el regidor de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), han llamado este jueves a invertir en el Puerto Seco de la localidad malagueña y el de la Bahía de la gaditana, al tiempo que han exigido a las Administraciones que no se detenga el desarrollo de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla y que haya adjudicación permanente, instando a que esta infraestructura sea “prioritaria”.
Barón ha resaltado que ambos alcaldes están de acuerdo en el potencial de las localidades como “el nudo logístico más importante de toda España”. “Perseguimos un futuro aunado a través del corredor mediterráneo y la unión tanto del Puerto Seco de Antequera como del de la Bahía de Algeciras”, ha indicado.
También ha resaltado, en rueda de prensa junto con Landaluce tras mantener ambos un encuentro en el Consistorio antequerano, la importancia de que se le dé una ampliación a la salida de mercancías del Puerto de Algeciras y que “completemos el desarrollo del Puerto Seco a través de la línea Algeciras-Antequera”.
En este sentido, ha destacado que seguirán reclamando “mayor inversión”, no sólo del Gobierno de Mariano Rajoy, sino también de la Junta de Andalucía y a las diputaciones.
Por otro lado, Landaluce ha recalcado que España es “el país de la Unión Europea donde más se invierte por parte de los extranjeros”, porque “creen en nuestra capacidad de crecimiento”. De hecho, ha asegurado que España ha crecido un seis por ciento en exportaciones.
“Necesitamos unirle a este proyecto la credibilidad”, ha precisado el regidor algecireño, refiriéndose a la llamada a los inversores, y ha insistido así en que “no se debe dudar de este gran proyecto para no alejar a los inversores, para no asustar a los que van a arriesgarse con actividad económica”.
Además, ha incidido en que persiguen la creación de riqueza y empleo, al tiempo que ha subrayado que “tenemos que trabajar por el principal instrumento que es el desarrollo ferroviario, la modernización de la infraestructura, la dotación de una energía barata y no contaminante que permita el transporte de los convoyes”. Asimismo, ha puesto en valor el aprovechamiento de la red Algeciras-Madrid, que “es la que al final va a redundar beneficio por donde pase”.