Antonio Ortíz, policía local de Marbella, gana la Algarve Bike Challenge 2018

0
332

La Algarve Bike Challenge ha celebrado una nueva edición este pasado fin de semana. Fiel a su formato de 3 etapas, con la primera de ellas en formato contrarreloj, la carrera no formaba parte del calendario UCI tras haberlo sido en los últimos años. Aún con ello ha registrado una gran participación con más de 800 bikers en la línea de salida. Como en años anteriores, la carrera se disputaba por parejas. En total 170 kilómetros y un total de 4.200 metros de desnivel positivo a superar durante los tres días.

Una crono nocturna en la población de Tavira abría la competición. Sólo 2,4km de distancia para abrir la Algarve Bike Challenge. David Belo y Valdemar Teixeira eran los más rápidos del día con un crono de 5:21, superando en sólo 4 segundos al marbellí Antonio Ortiz( Policía Local de Marbella) y Julen Zubero. Un día con unas diferencias mínimas visto lo que estaba por venir.

La segunda etapa iba a ser la jornada reina. El mal tiempo hizo que la organización modificase partes del recorrido, que pasó a ser algo más corto y menos exigente que los 96km con 2.260 metros de ascensión previstos en un inicio. Esta fue la jornada decisiva de la prueba. Antonio Ortiz y Julen Zubero se impusieron con un crono de 3:37:49, un minuto más rápido que la pareja, también española del Berria Bargosa Fruits formada por Rafael Raigon y Pablo Bonilla.

El último día, con diferencias muy ajustadas en la general, iba a servir para definir el podio final. Casi 70 kilómetros y 1.300 metros de desnivel eran el último obstáculo para completar la Algarve Bike Challenge 2018. Rafael Raigon y Pablo Bonilla se llevarían la etapa pero no lograron la ventaja suficiente para arrebatar el triunfo final en la carrera a Ortiz y Zubero. Andrew Hentiques y Hernani Silva completaban el podio final de la prueba. Hannah Boven y Monique Zeldenrust se llevaban la general femenina con una gran ventaja.