Antonio Villalón y Álvaro Villagrán se adjudican el Provincial Málaga-Cádiz de Optimist

0
225

Se cumplieron las previsiones y este fin de semana el RCN La Línea recibió a 100 patrones de 11 clubes diferentes de las provincias de Cádiz y Málaga, al campo de regatas que el comité, dirigido por Guillermo Puche, montó frente a la playa de poniente, para la celebración del campeonato provincial de optimist.
En el primer dia Sólo pudieron celebrarse 2 pruebas de las tres previstas, debido a los continuos roles de un viento que no logró entablarse hasta las dos de la tarde, y que finalmente soplaron del ESE de entre 16 y 18 nudos, muy rolón y racheado con puntas de hasta 22 nudos, que permitieron el lucimiento de la flota hasta las 17:13 horas en que finalizó la última prueba de una jornada con lluvia y mucho frio que obligó a la flota a realizar un esfuerzo físico considerable.
En la segunda Manga el viento roló al Suroeste, lo que obligó al comité a montar un nuevo campo de regatas. Esta manga disputada con 10 nudos de intensidad se la adjudicó Felipe Sánchez del RCN el Puerto en Categoría absoluta y de nuevo Antonio Villalón en subtrece. Tras esta manga y dado el retraso acumulado por los roles, el comité mandó la flota a tierra y no se celebraron más pruebas. La primera prueba en categoría sub 16 se la adjudico Adolfo Villalón Fernández seguido de Miguel Jiménez Kane ambos de RCM Mediterráneo de Málaga, siendo tercero Felipe Sánchez del RCN Puerto Santa María. En categoría sub-13 la primera prueba se la adjudicó Gonzalo Cano López del RCN Puerto Santa María, seguido de Nadia Cilloniz y en tercera posición el local Pablo Belizón Rodríguez.
La jornada del domingo, amaneció con el mismo viento que en la primera jornada que terminó rolando a levante para establecerse en un rumbo del 70º ligeramente anortado, que tardó en entabalrse. Sólo pudo celebrase una prueba, ya que al final del procedimiento de salida de la segunda prueba sub-13, el viento roló al sur por lo que el comité de regatas se vio obligado a suspender la prueba. Siendo ya las 15:05 horas, el comité mando la flota a tierra ya que las instrucciones de regata establecían como hora límite para celebración de pruebas las 15:00. En Categoría SUn-16 La pruba se la adjudicó Antonio Villalón del RCM de Málaga seguido de Jorge Ruiz de Fuengirola y Carlos Parejo de Sevilla. En categoría sub-13 la prueba se la adjudicó Alvaro Villagrán del RCN Puerto Santa María, seguido de Roberto Aguilar y Paloma Gómez de Arce ambos de Benalmádena.
En la General Sub-16 el pódium quedó conformado por Adolfo Villalón del RCN Mediterráneo de Málaga, seguido de su compañero de club Miguel Jiménez, siendo tercero Pablo López del RCN del Puerto de Santa María y la primera fémina y cuarta en la general Lucía Pérez del RCN Mediterráneo
En la General sub-13 el pódium lo han formado Álvaro Villagrán del RCN del Puerto, Gonzalo Cano López del mismo club, y tercero, el Local del RCN de la Línea Pablo Belizón Rodríguez.
A la entrega de premios junto al vicepresidente, Félix López, y directiva del club acudió, el Teniente de Alcalde delegado de deportes del Ayuntamiento de La Línea Helenio Lucas Fernández, y el concejal Ángel Villar