APM Terminals Algeciras beca de nuevo 11 proyectos sociales y deportivos

0
45

APM Terminals Algeciras ha celebrado hoy la entrega de sus Premios Acción Social. Una iniciativa que en su quinta edición ha premiado 11 proyectos sociales y deportivos, a propuesta de trabajadores de la compañía, con una cuantía total de 50.000 euros. El acto, que ha tenido lugar en la terminal de contenedores en el puerto de Algeciras, ha contado de nuevo con la periodista María Quirós, de Onda Cero Algeciras, como maestra de ceremonias.

El director de Relaciones Institucionales y Laborales de la compañía, Javier Sáez, agradeció durante la entrega de premios la labor de las asociaciones en sus cometidos sociales y ha destacado el compromiso de los trabajadores demuestran en cada edición de los premios, apadrinando proyectos que ponen el foco en necesidades de la población local.

Los proyectos seleccionados para los V Premios Acción Social han sido muy variados, aunque en esta edición han estado muy enfocados a la ayuda a la infancia, a las personas con discapacidad, a la asistencia a organizaciones que ayudan a enfermos, que asisten a personas sin hogar y a quienes se encargan de que no le falte comida a nadie.

Uno de los premios más importantes ha sido el apadrinado por Jesús Miguel Benítez para el Banco de Alimentos, para la adquisición de un vehículo que les permita la recogida y entrega de alimentos en los ocho municipios del Campo de Gibraltar. También destaca el entregado a Nuevo Hogar Betania y apadrinado por Raquel Guijarro, que destinarán a la construcción de una sala polivalente de 50 metros cuadrados de superficie en su Albergue Social, en La Línea, o la ayuda a Cáritas para financiar tratamientos de neurorrehabilitación de niños que han sufrido ictus infantil, con Agustín García como padrino.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex, es otra de las entidades premiadas en los V Premios Acción Social, que usará la ayuda para juegos y material escolar en los hospitales universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena. El proyecto de la Asociación para el Fomento, Investigación y Desarrollo de la Inserción Social de Personas con Discapacidad, Ávalon, por otro lado, será para contratar los autobuses que necesiten durante el año para llevar a sus jóvenes a actividades de ocio.

E, igualmente, el proyecto presentado por Alicia Rodríguez permitirá facilitar pelucas a enfermas de cáncer de mama, gracias a Pelucas Solidarias y, el de Bandera Rosa, también para material al mismo colectivo, apadrinado por José Antonio Sánchez.

Entre los galardonados también están, por ejemplo, la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FAEM), para adquirir material para su torneo anual de fútbol sala; la Asociación Gaditana de Ataxias (AGATA) para la compra de material que facilite su labor; o la Asociación de Infancia en Riesgo de Exclusión Social (AIRES), para su proyecto para la prevención del fracaso y el abandono escolar en la etapa educativa, amadrinados por Sabina Alex. Y Apropadis 2.0, que comprará dos ordenadores y material de oficina para talleres con personas discapacitadas, apadrinados por Juan Rafael Sibajas.

Los Premios Acción Social son una iniciativa de APM Terminals Algeciras, que cumple su quinta edición, y que busca contribuir a la realización de proyectos de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo social, educativo, deportivo y cultural, implicando a empresa y a trabajadores.

Añadir comentario