APM Terminals Algeciras entrega 14 becas a proyectos con motivo de la II edición de los Premios Acción Social

0
276

APM Terminals Algeciras otorgó en la mañana de este viernes, 14 becas a proyectos de entidades del Campo de Gibraltar con motivo de la II edición de los Premios Acción Social. El director general de APM Terminals West-Med, Javier Lancha de Micheo, presidió la entrega de los galardones a las organizaciones agraciadas, enmarcado en esta ocasión en los actos por el 30 aniversario del inicio de las operaciones en la terminal de contenedores del muelle Juan Carlos I, que comenzaron ayer con la inauguración de una placa conmemorativa. El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, asistió también al evento.
Representantes de las organizaciones galardonadas en la II Edición de los Premios Acción Social APM Terminals Algeciras acudieron a la ceremonia celebrada en el edificio principal de la compañía. En esta convocatoria han sido 12 las entidades premiadas y 14 los proyectos elegidos entre los presentados por los empleados.
Lancha agradeció el trabajo diario de todas estas asociaciones en sus diversos cometidos sociales y destacó el compromiso de los padrinos con los que han contado en la terminal para la presentación de sus proyectos. “Somos una compañía que trabaja de cara al mar, pero con la mirada puesta en la ciudad. Agradecemos a los distintos colectivos la ayuda que prestáis. Nosotros, simplemente, ponemos nuestro granito de arena con estos premios, que ojalá se conviertan en una buena costumbre”, dijo el director general de APM Terminals West-Med durante el acto.
El presidente de la APBA felicitó a APM Terminals por el 30 aniversario del inicio de las operaciones en el puerto Bahía de Algeciras. “Felicitarles doblemente, porque no sólo mueven contenedores. Tienen una dimensión social importantísima”, manifestó.
Los proyectos que cuentan con la beca de APM Terminals en esta edición de los premios son muy diversos y servirán tanto para financiar parte del trabajo diario de entidades sin ánimo de lucro dedicadas a proveer de recursos para cubrir las necesidades básicas de un gran número de familias de la comarca, como a otras dedicadas a enfermos, al mantenimiento de infraestructuras o a potenciar el interés por la ciencia, el deporte y la cultura. La cuantía total de los premios concedidos este año supera los 30.000 euros. Entre las entidades reconocidas está, por ejemplo, el Banco de Alimentos, que usará la beca para un proyecto contraincendios de sus nuevas instalaciones; o Cáritas de la parroquia de San José, que contará con una inyección de ingresos para alimentos, medicinas y suministros básicos para las familias a las que asisten; o la parroquia de María Auxiliadora, que usará los fondos para su comedor social.