APM Terminals Algeciras, premiada como líder y ejemplo en la gestión logística en la Noche de la Empresa 2017

0
326

APM Terminals Algeciras ha sido premiada como líder y ejemplo en la gestión logística durante la celebración de la Noche de la Empresa 2017, un evento social y empresarial organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). A la cita, celebrada en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, acudieron unos 800 representantes de empresas, agentes sociales, representantes políticos e institucionales de la provincia.
El director de Relaciones Institucionales y Laborales de APM Terminals Algeciras, Javier Sáez, recibió el galardón de manos del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara. “Para nosotros en APM Terminals es un honor que los empresarios de Cádiz reconozcan nuestra labor y nuestro papel como motor económico del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz”, ha agradecido Sáez, que ha aprovechado para hacer mención a la labor de los trabajadores de la compañía, a la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar y a Anesco.
Con este premio, la CEC ensalza la importancia de las empresas en la sociedad, como auténticos motores de generación de empleo, riqueza y valor presente y de futuro. Diario de Cádiz, Cadena Ser, el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes y la cadena de panaderías nacida en Chiclana Antonia Butrón, también fueron premiados.
APM Terminals Algeciras forma parte de una red compuesta por 72 terminales en 69 países de los cinco continentes y es una de las mayores terminales de contenedores del grupo APMöller-Maersk en Europa. En ella trabajan más de 2.700 personas, entre empleos directos, subcontratados y estibadores. Sus casi 2 kilómetros de muelles, con calados de 17 metros y equipados con 19 grúas de muelle, las mayores, más modernas y seguras, ofrecen los mejores rendimientos a las nuevas generaciones de megabuques, capaces de transportar más de 18.000 TEU. En 2016, año de su 30
aniversario en Algeciras, las instalaciones de APM Terminals acogieron cada semana entre 40 y 60 barcos, al menos dos de ellos, megabuques. En ese mismo ejercicio, la terminal manipuló 3.803.881 TEU, una cifra récord en la historia de la terminal. El impacto de todas estas cifras revierte en la provincia como uno de sus principales motores económicos.