APM Terminals Algeciras siembra la semilla de la sostenibilidad en escolares

0
81
.

APM Terminals Algeciras ha acogido hoy una nueva edición de la iniciativa ambiental Go Green. Una jornada que ha contado con una completa agenda que incluyó actividades de concienciación para escolares del colegio Parque del Estrecho, vinculadas al lema de este año ‘Nothing goes to waste’ – ‘Nada a la basura’. Además, durante el acto institucional, Jurgi Areizaga, director de la Oficina Verde de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), presentó los proyectos más destacados de la Estrategia Verde, y Jesús Martínez Linares, destacado conferenciante en sostenibilidad, ofreció una interesante charla en la que invitó a los asistentes, y a los ciudadanos en general, a ”poner el mundo en sus manos” para actuar localmente por la Gran Alianza por el Planeta.

“La gestión de residuos para nosotros en APM Terminals es un imperativo estratégico. Tenemos la responsabilidad de minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones, cumplir la normativa y estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes”, declaró Alberto Rodríguez, Director de HSSE de APM Terminals Algeciras, que destacó la importancia de fechas como el Go Green para “sembrar la semilla de la sostenibilidad en las generaciones futuras”.
Durante la jornada, los escolares pasaron por distintos puntos de la terminal para recibir información sobre reciclaje, sobre los equipos de contención de contaminación de los que dispone la terminal, sobre The Ocean cleanup -la organización que desarrolla y pone a prueba tecnologías con el objetivo de retirar el 90% de los plásticos del mar en 2040-, y sobre la nueva generación de buques de Maersk que ya navegan con metanol.

-Presentación de la Oficina Verde de la APBA
En la intervención de la Oficina Verde de la APBA, Areizaga introdujo la trayectoria de la institución portuaria en materia de medio ambiente y sostenibilidad, y presentó los proyectos más destacados de la Estrategia Verde, además de las vías de colaboración con las empresas adheridas, entre ellas, APM Terminals, que fue pionera en su adhesión en 2022.

Dejar respuesta