APM Terminals y la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras establecen vías de colaboración

0
100

Algeciras, España –APM Terminals ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA), que ha servido de presentación del nuevo colectivo, y para establecer diferentes vías de colaboración.

Entre otros temas, analizaron la recepción y entrega de contenedores, con el fin de aportar propuestas de mejora y reducir los tiempos de espera de los transportistas. También abordaron la posibilidad, tanto técnica como operativa, de pesar los camiones a la salida de la terminal, propuestas para mejorar los servicios auxiliares para los conductores, e integrar a la comunidad de transportistas en el Plan de Autoprotección de APM Terminals.

Además, hablaron sobre asuntos que preocupan al sector del transporte a nivel nacional (Fenatport), como el estado de limpieza y conservación de los contenedores vacíos que se entregan para demanda local, y el alto impacto que tiene para los transportistas, tanto en costes como en calidad del servicio.

A la reunión asistieron, por parte de APM Terminals Algeciras, el Operations Execution Manager, Juan Manuel Cádiz, el director de Atención al Cliente, Alejandro Rego, y el responsable de Seguridad de la terminal, Luis García. Por parte de ATCBA, acudieron el presidente, Diego Piñel, el secretario, Antolín Isidro, y el tesorero, Antonio Sánchez.