APM Terminals y la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras establecen vías de colaboración

0
80

Algeciras, España –APM Terminals ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA), que ha servido de presentación del nuevo colectivo, y para establecer diferentes vías de colaboración.

Entre otros temas, analizaron la recepción y entrega de contenedores, con el fin de aportar propuestas de mejora y reducir los tiempos de espera de los transportistas. También abordaron la posibilidad, tanto técnica como operativa, de pesar los camiones a la salida de la terminal, propuestas para mejorar los servicios auxiliares para los conductores, e integrar a la comunidad de transportistas en el Plan de Autoprotección de APM Terminals.

Además, hablaron sobre asuntos que preocupan al sector del transporte a nivel nacional (Fenatport), como el estado de limpieza y conservación de los contenedores vacíos que se entregan para demanda local, y el alto impacto que tiene para los transportistas, tanto en costes como en calidad del servicio.

A la reunión asistieron, por parte de APM Terminals Algeciras, el Operations Execution Manager, Juan Manuel Cádiz, el director de Atención al Cliente, Alejandro Rego, y el responsable de Seguridad de la terminal, Luis García. Por parte de ATCBA, acudieron el presidente, Diego Piñel, el secretario, Antolín Isidro, y el tesorero, Antonio Sánchez.