Apoyo de la Mancomunidad Costa del Sol para que Manilva forme parte del futuro tren litoral

0
303

En la mañana de hoy se he celebrado una sesión ordinaria de la Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental con varios puntos en el orden del día.

Entre los puntos, el más destacado y trascendente era el referido a la inclusión del término municipal de Manilva en el corredor ferroviario de la Costa del Sol.

El Ayuntamiento de Manilva, a través de sus representantes municipales en el ente mancomunado, Marcos Ruiz y Diego José Jiménez, trasladó esta moción a la asamblea para buscar el apoyo de todos los pueblos, como así ha sido, con el voto a favor por unanimidad.

El alcalde, Mario Jiménez, reiteraba la necesidad de que Manilva se incluya en este proyecto y comentó que: \”buscaremos los apoyos necesarios para que nuestro municipio no se vea excluido de un servicio que beneficiaría a miles de personas\”, finalizó.

Esta petición, como expresó Marcos Ruiz, delegado de la Oficina Técnica de la Mancomunidad, señala que “el conjunto del litoral malagueño conforma la aglomeración urbana más importante en términos cuantitativos y cualitativos de Andalucía, con una población superior al millón de habitantes. Los municipios de esta franja costera representan el principal destino turístico de Andalucía. Desde el Ayuntamiento de Manilva entendemos que es prioritaria una alternativa que equilibre y vertebre el transporte, en una zona tan densamente poblada y con una gran circulación de personas. Ante el anuncio por el Ministerio de Fomento del inicio de los trámites necesarios para la ampliación de los servicios ferroviarios por la Costa del Sol Occidental, y que esta ampliación llegaría hasta Estepona, dejando marginado el término municipal de Manilva, debemos manifestar nuestra disconformidad”.

Así, la moción pide que “Manilva debe incluirse en el proyecto, dada la situación estratégica que presenta al ser el extremo occidental de la Costa del Sol, el nexo de unión con la comarca del Campo de Gibraltar y la puerta de entrada a los pueblos de la Serranía del Valle del Genal”

Añadir comentario