APP Línea Verde: una herramienta para acercar el Ayuntamiento de Casares a la ciudadanía

0
240

Se trata de un canal directo de comunicación para que la prestación de los servicios y solución de problemas se realice de una forma más efectiva y rápida

Línea Verde es una aplicación para comunicar incidencias a través de teléfonos móviles. Un servicio de gestión de incidencias on-line contratado por el Ayuntamiento de Casares que permite a la ciudadanía comunicar a través de sus teléfonos móviles cualquier anomalía relacionada con mobiliario urbano, playas, animales extraviados, parques y jardines, mal uso de espacios públicos, etc.

La iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana funciona desde el pasado mes de abril con el objeto de acercar la administración a los vecinos, abriendo nuevo canales de comunicación para que la prestación de los servicios y solución de problemas se realice de una forma más efectiva y rápida.

Cómo funciona la aplicación:
Lo primero que debe hacer el usuario es conectarse a
la web de PlayStore o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la Aplicación (APP) Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología ordenada por orden alfabético: animales abandonados, basura, control de palomas, limpieza, otros, parques y jardines, plagas de insectos y roedores, playas, recogida de muebles y enseres, vía pública y vandalismo. En el caso de nuestro municipio hay que tener en cuenta el núcleo urbano del municipio donde está la incidencia, ya que para agilizar el funcionamiento desde el Ayuntamiento se ha nombrado un delegado en cada una de las zonas que gestionará las incidencias.

La aplicación se encarga de detectar de forma automática por geolocalización las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aun así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Se puede optar por incluir un mensaje descriptivo y/o una fotografía de la incidencia a comunicar. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma, contestará y a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

A través de Línea Verde, el ciudadano también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar el la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta a la pregunta planteada por parte de un equipo de expertos en la materia.

Además de comunicar una incidencia y plantear una consulta utilizando la APP móvil, también se puede hacer a través del dominio www.lineaverdecasares.es. En este enlace, existe un amplio contenido medioambiental.