Aprobado el presupuesto municipal de Casares para 2018 que asciende a 13.180.257€

0
309

El equipo de gobierno de Casares ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal de 2018 tras rechazar todas las alegaciones realizadas por la oposición por no ajustarse a ley.

Se trata de un presupuesto de 13.180.257€ marcado por su carácter social, de defensa de los servicios públicos, el empleo, la participación ciudadana y con un crecimiento importante de las inversiones, según la ha definido el Concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada.

El presupuesto municipal de 2018, aprobado inicialmente en pleno el pasado 21, ha sido aprobación definitiva esta mañana con los 7 votos de IU y 3 votos en contra, del representante del PSOE y los dos ediles del PP que han asistido a la sesión, con lo que podrá entrar en funcionamiento una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
Los portavoces de la oposición han explicado sus alegaciones, que han sido rechazadas por cuestiones técnicas, al no ajustarse ninguna de ellas a los establecido por la Ley según los informes de Secretaría y de Intervención.
Ahumada ha explicado que tanto PP como PSOE “han utilizado las alegaciones para realizar las enmiendas que no hicieron en la Comisión Informativa ni en Pleno de diciembre”, y las mismas “carecen de dos cosas fundamentales: coste de cada una y lo que sustituye” .
Una cuestión que ha llevado al Concejal de Hacienda a tachar a los responsables de ambos partidos de la oposición de “irresponsables e incompetentes”. Porque si estas enmiendas se hubieran presentado en tiempo y forma deberían haberse votado. Pero al presentarlas como alegaciones han retrasado un mes la puesta en funcionamiento del presupuesto y la ejecución proyectos” que tiene previstos realizar el Ayuntamiento.

Polígono Industrial
Otros de los asuntos del orden ha sido la liquidación de las obras ejecutadas y la aprobación de las obras pendientes de urbanización del Polígono Industrial de Los Pedregales, como se les expuso el pasado martes a los propietarios de parcelas industriales.
Un asunto que ha salido adelante con los votos de IU y la abstención de la oposición. Supondrá la ejecución de las obras valoradas en 1 millón de euros que permitirán poner en funcionamiento la zona industrial.
Incluyen la acometida eléctrica, reparaciones en el saneamiento interior y en acerados, puesta a punto alumbrado público, que contarán con un servicio de vigilancia durante el transcurso de las mismas.