Aquí tienes las razones para ir de viaje a la Costa del Sol con tus amigas

0
859
.

Llega el buen tiempo y nuestro cuerpo lo sabe. No es extraño entonces que cada día que pasa tengamos más ganas de plantarnos el bikini y disfrutar de la playa o de unas buenas vacaciones en la costa con nuestras amigas. Aunque cualquier recomendación acerca de cómo disfrutar de unos días libres los vas a encontrar en los tips de Travelguia.net , si el sur de España te llama la atención y espachurrarte en la arena es vuestro mejor comodín para pasar las vacaciones, es de obligada recomendación que visitéis la Costa del Sol.

1. Por la longitud de su costa y sus espléndidas playas

Esta espectacular zona marítima de Andalucía abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga. Cada rincón de esta larga costa tiene sus peculiaridades y diferencias, por lo que cualquier lugar tendrá un encanto especial que sin duda va a superar todas las expectativas. Algunas son bulliciosas, otras disponen de servicios como bar o duchas, mientras que destacan algunas zonas más tranquilas, solitarias o vírgenes que nada tienen que envidiarle a las que algunos catalogan como las playas más bonitas de España .

De hecho, tantos kilómetros de mar y playa hacen que esta parte de la costa andaluza también goce con algunas de las playas más populares. La más famosa de la Costa del Sol es la Playa de Burriana, en Nerja, conocida por su suave y fina arena dorada y por estar repleta de chiringuitos donde tomar algo tras un intenso día al sol, servicios de baño y duchas públicos o incluso la opción de alquilar un kayak o motos de agua. Pero es que además su paseo marítimo está repleto de restaurantes y tiendas, por lo que es una de las zonas donde tú y tus amigas tendréis más opciones para realizar cualquier actividad en base a vuestras necesidades y gustos.

También en Nerja está ubicada la Playa de Maro, una de las preferidas de la gente local por sus aguas transparentes y su entorno idílico, formado por una preciosa vida marina que le valió el ser escogida como la mejor playa de Andalucía en el año 2013.

Pero si os gusta más la privacidad, la Playa de Benajarafe (ubicada en Vélez-Málaga) es una zona más desconocida y la opción preferida para algunas familias locales durante los meses de verano. No ofrece el alquiler de material para practicar deportes acuáticos, pero sí hay servicio de baños, tumbonas y restaurantes, por lo que podréis hacer una buena paella después de estar toda la mañana en remojo.

La verdad es que no sorprende que la Costa del Sol sea una de las zonas turísticas más importantes de España, ya que que concentra en torno al 35% del turismo en Andalucía. Los datos son estratosféricos: más de 17 millones de personas han gozado de la tranquilidad y de la mucha variedad existente en la zona, según datos de 2009. No obstante, si además de conocer playas tú y tus amigas queréis aprovechar el viaje para conocer algunos de los pueblos andaluces con más encanto lee más aquí.

2. Por su variedad de opciones hoteleras y gastronómicas

La Costa del Sol acoge multitud de opciones hoteleras de diferente estatus económico para que la visita a la zona sea factible para todo el conjunto de la población. Además, la multiplicidad de opciones es evidente por los diferentes pueblos que la conforman. A la hora de escoger dónde hospedarse, es importante saber qué zona es la preferida para visitar y disfrutar. En función de eso y de tus posibilidades económicas, podréis escoger hoteles como el Gran Hotel Miramar (Málaga), el Hostal Alegre (Nerja) o el Essence Boutique by Don Paquito (Torremolinos), por poner algunos ejemplos.

Además, si os apasiona variedad de la dieta mediterránea os va a reconfortar saber que existen miles de opciones interesantes dónde comer, aunque en todas ellas no va a faltar el toque andaluz. Evidentemente, el pescaíto frito y las tapas están aseguradas, y todo por un modesto precio.

3. Por su enorme oferta de ocio nocturno

Salir de fiesta por el sur es una de las experiencias más recomendables si vas a viajar unos días con tus amigas. La oferta es tan amplia como personas se desplazan hasta la zona, existiendo infinidad de pubs y discotecas que se adaptan a todo tipo de gustos musicales y ambientes. Algunos de los locales más populares son Playa Summer Club (Marbella), Liceo y Malafama (Málaga) o Moliere Playa (Torremolinos).