Archivan la causa de obstrucción a la justicia contra personal político y técnico del Ayuntamiento de Casares

0
242

**Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.-

El fiscal y la jueza determinan que sólo había conjeturas y manifestaciones sin pruebas por parte de los denunciantes.

Ni obstrucción a la justicia, ni acoso laboral. Así lo establece el auto de la jueza que da por archivado el procedimiento al no existir pruebas que justifiquen dichas acusaciones. Las diligencias, que se abrían tras las declaraciones de la secretaria y el arquitecto municipal, quienes denunciaron obstrucción a la justicia en el caso Majestic, han quedado archivadas.
La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Estepona ha procedido a decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de la causa, compartiendo íntegramente los motivos expuestos por el Ministerio fiscal. En resumen, dice literalmente el auto “las diligencias practicadas no permiten acreditar con un mínimo de certeza la comisión de los delitos de obstrucción a la justicia y delitos de acoso laboral por parte del personal del Ayuntamiento de Casares, que se investigaban en el presente procedimiento”.

El propio fiscal determina en su informe, solicitando el archivo de la causa, que sólo se puede extraer del contenido de las pruebas meras conjeturas y manifestaciones, sin quedar acreditado ningún hecho delictivo.