El área de Residuos de ARCGISA realiza más de 130 intervenciones por el temporal en el Campo de Gibraltar

0
151

El área de Residuos de ARCGISA, responsable de la gestión servicio comarcal de recogida de residuos en la mayoría de los municipios de la comarca, informa de la realización de más de 130 actuaciones en la jornada de hoy como consecuencia de incidencias ocasionadas por el temporal. Con ello, ARCGISA cumple con su compromiso de actuación rápida y eficiente de cara a garantizar la normalidad del servicio ante episodios climatológicos como los vividos en las últimas horas.

Por municipios, en Los Barrios se han producido 39 actuaciones, reubicándose un total de 70 contenedores de la fracción orgánica-mezcla y 15 contenedores de la fracción envases ligeros, pertenecientes al Servicio Comarcal de recogida Selectiva. En Tarifa, se han llevado a cabo 17 actuaciones para reubicar un total de 45 contenedores de la fracción orgánica-mezcla y 12 contenedores de la fracción envases ligeros.

Por lo que respecta a La Línea de la Concepción, se han contabilizado 47 intervenciones de movimientos de contenedores y una actuación en colaboración con el Ayuntamiento para la recolocación de un portón caído debido a los fuertes vientos, ayudando tanto con equipos mecánicos como con recursos humanos.

Por último, en el término municipal de San Roque se ha requerido el movimiento de 28 contenedores mientras que en Castellar ha sido necesario actuar en un contenedor arrastrado por el viento en el polígono industrial de La Almoraima.

En cuanto al servicio comarcal de Recogida Selectiva, se han realizado 50 reubicaciones de contenedores, destacando una de ellas en la que ha sido necesario usar un camión con capacidad de izado debido a su complejidad de la operación. Además, destacar la rotura de 9 contenedores destinados a envases ligeros.

Se tiene previsto que entre los días de hoy y mañana quede repuesto el parque completo de contenedores. No constan daños humanos ni materiales como consecuencia de estos incidentes.