Arranca la gran final del Gecko Tour Golf en Finca Cortesín con 5 candidatos a ganar el Orden de Mérito

0
363

La gran final del Gecko Tour ya está en marcha en Finca Cortesín. Ha salido el sol y las condiciones del campo son perfectas. Escenario de postín para recibir el último torneo de la sexta temporada del mejor circuito de invierno de Europa. No va más. Los mejores del orden de mérito se juegan la última victoria del año y el título de campeón del Gecko.

El torneo reúne a 36 jugadores. La crêmê de la crêmê. Los treinta mejores del orden de mérito disponibles más seis invitados, cuatro de ellos amateurs. La final ha comenzado este lunes y terminará mañana martes. La respuesta de los golfistas ha sido muy buena, a la altura de una final de este calibre. Así, están presentes en Finca Cortesín nada menos que veinte de los 25 primeros del ranking del Gecko.

Al frente de todos se encuentran los cinco magníficos, o lo que es lo mismo, los cinco que mandan en el orden de mérito y que han llegado con opciones de ganar el ránking. Son el sueco Andreas Andersson, el inglés Sam Connor, los también suecos Fredrik From y William Nygard y el también inglés Steven Jones. Ellos cinco son los únicos que matemáticamente pueden llevarse el título de campeón del Gecko y suceder en el palmarés a Marcos Pastor. Pase lo que pase ya será una edición histórica del circuito afincado en la Costa del Sol, puesto que por primera vez en seis años el ganador no será español.

Andersson y Connor son los únicos que dependen de sí mismos para ganar el ranking. Una victoria en Finca Cortesín les serviría el título en bandeja hagan lo que hagan los demás. Estos son los escenarios de los cinco candidatos a ganar el orden de mérito:

Andreas Andersson será campeón si…

-Acaba primero.

-Acaba segundo y no gana Connor.

-Acaba tercero y no ganan Connor, From o Nygard.

-Acaba cuarto y no ganan Connor, From, Nygard o Jones.

-Haga lo que haga y Connor no acabe primero o segundo y no ganen From, Nygard o Jones.

Sam Connor será campeón si…

-Acaba primero.

-Acaba segundo y no ganan From o Nygard y Andersson termina tercero empatado con dos o peor.

Fredrik From gana si…

-Acaba primero y Andersson acaba segundo y empatado con otro o peor.

William Nygard gana si…

-Acaba primero y Andersson termina segundo empatado con dos o peor.

Steven Jones gana si…

-Acaba primero y Andersson termina tercero empatado con tres o peor.

Como pueden comprobar, la emoción está servida esta semana en Finca Cortesín. Cinco candidatos para llevarse el triunfo y muchos nombres importantes como los de Jordi García del Moral o Marcos Pastor, antiguos ganadores del circuito, Manuel Quirós, Matthew Baldwin, James Robinson, Mads Vive-Hastrup, Mario Galiano o Noemí Jiménez, por citar algunos.

Hay que recordar que el ganador del orden de mérito recibirá además la tarjeta del Alps Tour para la próxima temporada, dos invitaciones para jugar el Czech One Tour, la condición de miembro del Gecko para la próxima temporada, así como invitaciones para todos los torneos. El segundo clasificado en el orden de mérito recibirá los derechos de juego para el próximo año y tres invitaciones y el tercero también percibirá una invitación para hacerse miembro el próximo año.