Arrancan las obras de remodelación del tanatorio de Marbella, con una inversión de más de 726.000 €

0
161

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las obras de remodelación del tanatorio de San Bernabé, un proyecto que supondrá una renovación integral del actual edificio y que cuenta con una inversión de 726.308 euros por parte de la concesionaria, Parque Cementerio Marbella.

La regidora ha destacado que esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses, “es una de las más demandadas por los vecinos y también por parte del Ayuntamiento, de ahí la absoluta colaboración que hemos tenido siempre con la concesionaria para que se inicie la primera fase de las actuaciones en los cementerios, que comienza aquí en el tanatorio de San Bernabé”. Muñoz ha explicado que, entre las mejoras que contempla el proyecto, diseñado por Huete Abogados y ejecutado por Comonsa, se incluye duplicar la superficie de las tanatosalas, “que estarán totalmente equipadas, y además se creará un patio interior para que las personas que estén velando no tengan que estar en la calle”.

Las obras contemplan también una conexión en el interior de la salas con el propio cementerio para que el féretro no tenga que ser trasladado por la calle. Se ampliará asimismo la zona actual de aparcamientos exteriores, con cuatro plazas más anexas a la zona sur del edificio, de la que una de ellas será de estacionamiento adaptado. Durante el desarrollo de las obras se verá afectado el tramo de la calle Fray Agustín desde la que se accede al tanatorio, por lo que este quedará cortado al tráfico. La alcaldesa ha indicado que se mantendrá abierta al peatón una franja de la calle “con el ancho suficiente para absorber el flujo de personas generado por el colegio Miguel de Cervantes”.

Con respecto al cementerio Virgen del Carmen, Muñoz ha avanzado que su remodelación comenzará una vez finalicen las obras en el tanatorio de San Bernabé y contará con seis salas para velar, más modernas y cómodas que las actuales, así como una cafetería, una capilla y dos crematorios. Además, se ampliará la zona de estacionamiento en superficie y se habilitarán aparcamientos subterráneos.