Arrancan las obras para acondicionar y regenerar el entorno dunar del hotel W Marbella

0
269

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos de acondicionamiento, regeneración y reforestación que hoy han comenzado a acometerse en el entorno del futuro hotel W Marbella Resort y ha señalado que “es un compromiso adquirido por parte del grupo inversor con el Ayuntamiento y la asociación Pro Dunas para preservar y proteger el cordón dunar en la zona de Real de Zaragoza”.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña; el concejal del distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá, y el presidente de Pro Dunas, Fernado Piquer, ha explicado que “es una actuación que se va a llevar adelante con la colaboración público-privada, ya que se desarrolla en una parcela que va a albergar el complejo del hotel W Marbella y que requiere los permisos pertinentes del Ayuntamiento y de Acosol”.

La actuación se prolongará alrededor de siete meses y contará con una inversión de 1,4 millones por parte de Platinum Estates, el grupo inversor que desarrollará el complejo hotelero de 5 estrellas Gran Lujo. La alcaldesa ha afirmado que “es un proyecto medioambientalmente sostenible que se va a llevar a cabo con el asesoramiento de la asociación Pro Dunas” y ha destacado la instalación de más de un kilómetro de pasarelas “que permitirán acceder a las playas sin dañar la duna”.

Por su parte, el gerente de la empresa concesionaria (UTE Verosa-Malagueña Forestal), Mario González, ha precisado que la primera fase consistirá en la eliminación de especies invasoras, la demolición de algunas zonas pavimentadas que se integran en la duna, la plantación de especies autóctonas y la colocación de una valla perimetral. La segunda fase se acometerá después del verano y se centrará en el cambio del colector -que se instalará en una zona interior más alejada de la playa- y la construcción de las pasarelas.

Añadir comentario