Arranque musical de la Feria de Estepona 2017 con el pregón de Campuzano

0
377

Nunca mejor dicho una Feria arranca con la música como protagonista. Desde anoche Estepona vive su Feria 2017 que fue pregonada por el compositor y pianista gaditano Felipe Campuzano. Mucho público se acercó la Rotonda de la UE, a un paso del Paseo Marítimo, para pasarlo bien en una noche donde hubo flamenco, baile, la Coronación de las Reinas y el pregón, culminando todo con los fuegos artificiales. Y después la inauguración formal de la Feria en el recinto permanente.
El alcalde José María García Urbano hizo de introductor y presentó al pregonero a todos los presentes, recordando “su vinculación desde hace muchos años con nuestro pueblo”. Campuzano se definió como un «pregonero de notas musicales» y se desmarcó de los pregones habituales ya que «las palabras se las lleva el viento o se quedan en el olvido, pero la música siempre está omnipresente».

En un repaso a la historia de Estepona recordó la dualidad de campo y mar que vive este municipio y agradeció el nombramiento “y tener un pasaje con mi nombre”. Elogió al equipo de gobierno municipal actual que «florece al compás de un trabajo constante capitaneado por un alcalde rodeado por un fabuloso equipo de gobierno, haciéndola cada día más grande y más internacional». Recordó las obras acometidas en los últimos tiempos como las remdodelaciones de calles y jardines, el Auditorio Felipe VI o el futuro Hospital cuya primera piedra se puso las pasadas semanas. E hizo esta comparativa: “Aquí se cuida y mima la cultura por lo que Estepona se sitúa por delante de otras ciudades y capitales que no vienen al caso nombrarlas. ¿Para qué?, allá con sus gobernantes», afirmó. Anunció tres piezas musicales regaladas a la ciudad y finalizó con el pasodoble “Viva Estepona” que dedicó al municipio.
Finalmente no acudieron, tal como habían anunciado, los concejales del PSOE en protesta por unas manifestaciones de Campuzano sobre los trabajadores del Ayuntamiento esteponero afectados por el ERE.