Art Fair Málaga ’17 finaliza su 1ª edición con más de 12.000 visitas, que generaron ventas para el 35% de los stands

0
350

Art Fair Málaga ’17 –Feria Internacional de Arte Contemporáneo ha concluido su primera edición con una cifra de visitas superior a las 12.000 personas, que han generado ventas de obras de arte para el 35% de los expositores, así como la generación de numerosos contactos comerciales entre los participantes y visitantes profesionales, que abrirán nuevos mercados internacionales durante los próximos meses a los artistas y galerías de arte presentes en la feria.

Art Fair Málaga ’17 fue inaugurada el pasado viernes con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y la asistencia de más de 3.300 personas durante las primeras horas del evento. El sábado y el domingo, la afluencia de público ha sido bastante similar, en torno a las 4.500 personas.

Buena parte de esos visitantes ha respondido a un perfil interesado en el arte y el coleccionismo, dado que el 35% de los expositores han cerrado la venta de algunas de sus obras, con precios que oscilan entre los 800 y los 40.000 euros. Además, la repercusión comercial de Art Fair Málaga se prolongará durante los próximos meses, dado que se han generado numerosos contactos comerciales que abrirán nuevos canales y mercados para la promoción y venta de obras de arte para los artistas y galerías participantes.

Respecto al programa de conferencias, integrado por 12 charlas repartidas entre los tres días de la feria, ha contado con la asistencia de cerca de un millar de personas. Las más numerosas fueron las dos que aportaban claves a los artistas para la comercialización de sus creaciones -Negocia tu arte de una forma rentable y efectiva. Claves para artistas, impartida por la asesora de estrategias para artistas Mari Carmen Ampiée, y Sí se puede vivir del arte: cuatro razones para NO ser artista y una para serlo, de César Biojo, artista y mentor de artistas-, lo que demuestra el interés de los participantes por disponer de nuevos espacios y herramientas que les permitan obtener un rendimiento económico de su trabajo, precisamente uno de los objetivos para los que ha nacido Art Fair Málaga ’17.

Además de las mencionadas, durante la jornada del sábado Luis María Rojas, artista y galerista, dio a conocer el movimiento artístico de la ciudad argentina de Tucumán; Inma Chincoa, licenciada en Bellas Artes y artista visual, ofreció una charla didáctica para acercarse al arte moderno, y Gabriel R. Gonzálvez, de Opossum Studios, explicó las aplicaciones artísticas de la realidad virtual.

El domingo, el programa incluyó interesantes charlas sobre El Artista, figura central en los proyectos de vidrieras contemporáneas en Europa, a cargo de la artista Pilar Belmonte, y la mesa redonda Maya Lab: La piratería regresa al Mediterráneo en forma de arte, en la que intervinieron la artista visual Irene García-Inés, la arquitecta y gestora cultural Asun Montejano, y el director de Espacio de Arte, Javier Aguado.