Las brigadas operativas de Control Externo ejecutaron más de 14.000 actuaciones de mejora en Estepona durante 2015.

0
102

El Ayuntamiento de Estepona informa que las brigadas operativas de Control Externo realizaron durante 2015 un total de 14.100 actuaciones de mejora en los barrios, el extrarradio, los colegios y caminos rurales de la ciudad. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que esta cifra supera las alcanzadas en años anteriores, lo que pone de manifiesto “la intensa actividad que se realiza desde el Consistorio para que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios públicos mantenidos”. “Estepona es hoy un municipio mucho mejor conservado y agradable para los ciudadanos que el que nos encontramos en 2011, por lo mantendremos y reforzaremos esta línea de actuación”, ha indicado Ruzafa.

En cuanto a las actuaciones acometidas en 2015, Blas Ruzafa ha apuntado que el 25,11 por ciento de los trabajos correspondieron a mantenimiento de instalaciones y edificios municipales, el 22,51 por ciento a labores realizadas en instalaciones educativas y el 20.27 por ciento a mejoras de los viales públicos.

Por otro lado, el 12,84 por ciento de las actividades de las brigadas operativas estuvieron orientadas a la organización de eventos, el 8,45 por ciento a la conservación del alumbrado público, el 9 por ciento a señalización vial y semaforización y el 2,5 por ciento a los caminos rurales.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha añadido que el 71 por ciento de las actuaciones realizadas en 2015 se tramitaron desde el servicio municipal de Control Externo, el 15 por ciento las acometieron de oficio las brigadas operativas, el 7 por ciento se incluyeron en el Plan de Barrios, y otro 7 por ciento por los servicios de guardia.

Por otra parte, Ruzafa ha destacado algunas actividades especiales que han realizado las brigadas operativas como la ampliación del carril bici en la avenida Puerta del Mar, el plan de señalización horizontal y vertical, el plan de mejora en la red de alumbrado público o los trabajos de mejora de las instalaciones de la asociación ADANA.

En el caso de la ampliación del carril bici, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento acometió las obras del tramo de dos kilómetros de carril bici que recorre toda la avenida Puerta del Mar hasta el nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente. En este sentido, ha comentado que el equipo de gobierno está realizando una “apuesta firme” por favorecer el uso de la bicicleta en el municipio, porque “somos conscientes de que es una afición que cuenta con muchos seguidores pero también un medio de transporte muy útil y sostenible para trayectos cortos”.

Con respecto al plan especial de señalización horizontal, el responsable del área Sociocultural y Servicios ha añadido que se mejoró la seguridad vial en un total de 44 calles del casco urbano y el extrarradio. En total se emplearon 6.500 kilogramos de pintura en las principales calles de Cancelada, Isdabe y el casco urbano de Estepona.

Sobre el plan de mejora de la red de alumbrad municipal, Ruzafa ha comentado que las actuaciones se centraron, sobre todo, en las avenidas Puerta del Mar y España.

Por último, Blas Ruzafa ha explicado que la concesionaria responsable de las brigadas operativas también redactó el pasado año el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que comprende un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación, a corto y medio plazo, de formas de desplazamiento más sostenibles.