ASA Andalucía y la Junta presentan en Marbella la nueva campaña sectorial de consumo responsable de agua

0
309

La Asociación de Abastecimientos y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía) presenta, junto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y los representantes de los distintos sistemas incardinados en el ámbito territorial y de gestión de aguas de Málaga, provincia y la Costa del Sol, la campaña “La vida es agua, no la dejes correr”, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en el uso y consumo responsable de este bien básico y esencial como un compromiso común y una necesidad real para todos.
El acto de presentación se desarrollará el miércoles 04 de abril en el HOTEL VINCCI SELECCIÓN ESTRELLA DEL MAR Marbella, con la presencia de la Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, Dña. Pilar Navarro Rodríguez, y la Directora General de Infraestructuras y Explotación del Agua, Dña. Inmaculada Cuenca Fernández, por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; el presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez Delgado, desde la asociación que representa al sector andaluz del agua; y los representantes (delegados, consejero, presidentes, gerentes, etc.) tanto de las empresas de aguas incardinadas en el ámbito territorial y de gestión de Málaga, provincia y costa, como de otras entidades asociadas a nivel regional que también son miembros de ASA.
La campaña arrancó en marzo en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua pero su contenido y difusión tendrá un amplio recorrido a lo largo de todo el presente año.
La finalidad principal de esta iniciativa es establecer sinergias y líneas de trabajo colaborativas en torno a temáticas de interés común y que afectan a todo el conjunto de la sociedad.
De ahí que tanto la Administración como el ámbito sectorial, a través de las distintas empresas que componen la asociación andaluza del agua, se sumen a esta campaña de concienciación para avanzar en la corresponsabilidad de los ciudadanos y en la concienciación sobre el consumo y uso responsable y sostenible de un bien esencial y derecho fundamental como el agua, para poder garantizar a todos, tanto en el presente como a las generaciones futuras, la existencia, disponibilidad y acceso a este recurso, bajo criterios de responsabilidad, solidaridad, concienciación, sostenibilidad.
El mensaje de la campaña ahonda por tanto en los mensajes de que “la vida es agua y el agua es vida”, incidiendo en la necesidad de “cuidarla hoy para tenerla también mañana”, y en la importancia de “realizar siempre un uso responsable”, cuanto tenemos agua y cuando no.
La línea gráfica de la campaña contempla soporte de cartelería en diversos formatos y adaptaciones para su difusión on y off line, edición de spot y cuña de radio.