Así será el futuro Nuevo Estadio Nacional de Gibraltar

0
202

La GFA( Federación de Fútbol de Gibraltar) ha anunciado que hoy está presentando a la Comisión de Desarrollo y Planificación, a los efectos de la consulta pública, un proyecto para construir un nuevo Estadio Nacional para Gibraltar en el sitio del actual Victoria Stadium. La GFA ha trabajado intensamente el año pasado con los gerentes de proyectos con sede en Gibraltar ANS y The Stadium Consultancy con sede en Holanda para desarrollar un concepto y diseño que confían “será una fuente de gran orgullo nacional para toda la comunidad gibraltareña, independientemente de si son fanáticos del fútbol o no”. El nuevo estadio cumplirá con todas las regulaciones de infraestructura de categoría IV de la UEFA, incluida la capacidad, que se establecerá en 8.000 asientos.

Será un estadio modelo de accesibilidad, con más de 80 espacios para sillas de ruedas, un número igual de espacios para los acompañantes, de fácil acceso y una sala sensorial para atender a las personas con autismo. El concepto es para un estadio totalmente accesible, en el que la experiencia del día de partido sea la misma para cada persona que asista a un evento: un estadio para toda la comunidad.

Luego de la conclusión del período de consulta pública, la GFA espera comparecer ante la Comisión de Desarrollo y Planificación para obtener un permiso de planificación detallado en el mes de septiembre. Ses espera que la construcción del nuevo estadio comience durante el primer trimestre de 2019 y tendrá una duración de dos años. El proyecto se hará de forma gradual para garantizar que se continúe jugando las competiciones con la mínima interrupción prevista.

La GFA espera que el nuevo proyecto cuente con el apoyo de la comunidad y confía en que ofrecerá, para 2021, un Estadio Nacional de calidad y ejemplo en el Sur de Europa.