ASM critica “la subida salarial encubierta que ha decidido el Ayuntamiento de Manilva”

0
112

**Nota de prensa de ASM.-

El Gobierno municipal de Manilva( formado por Compromiso e Izquierda Unida) desoye una vez mas los informes de la intervencion y aprueban, a cinco dias de las elecciones municipales, una nueva medida ilegal de marcado significado electoralista.
En el dia de hoy y en el transcurso de una Comisión Especial de Cuentas, el equipo de gobierno ha aprobado un acuerdo de subida salarial encubierta, en contra del informe de la Sra. Interventora y a pesar de las serias advertencias por parte de la Intervención y de la Secretaria Municipal.
En este punto, incluso el Partido Popular, que forma parte del equipo de gobierno, no ha votado a favor, dados los avisos de posibles responsabilidades manifestada por la intervención.
La ASM, a través de su portavoz, Emilio López, ha pedido en reiteradas ocasiones la retirada de este punto, por su clara ilegalidad.
Según este partido “esta subida salarial correspondería a un aumento en el gasto de las arcas públicas de 178.500€ anuales y para el 2019. En el informe de intervención podemos leer que “asignar a cada trabajador ina productividad de 500 por asistir al puesto de trabajo, no encaja dentro del concepto definido por la Legislación como productividad. Además de acuerdo con el artículo 5 del ET señala como uno de los deberes de los empleados, “cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, siendo una de ellas el cumplimiento del contrato de trabajo y la jornada laboral establecida”
Además, el informe añade que la situación de prórroga presupuestaria del 2018 para el ejercicio 2019 no existe crédito para acometer los gastos que genera, asi mismo en el proyecto de Presupuesto del ejercicio 2019 NO se ha previsto ninguna partida que consigne estas cantidades en concepto de productividad, premios y demás prestaciones.
Emilio López Berenguer, ayer en declaraciones a este diario, afirmaba “que el Gobierno del Ayuntamiento es un desbarajuste en esta última etapa en todos los sentidos”.

Añadir comentario