La empresa turca Bazlama continúa su expansión internacional con la apertura de un nuevo restaurante de estilo de desayuno turco que se puede comer todo el día y ha elegido la Costa del Sol para ello. Está situado en El Paraíso, en Estepona, muy cerca de Marbella. Es el primero de este grupo de restauración en Europa y además introduce por primera vez el popular estilo de desayuno turco, donde se come sin límites, en el continente europeo. Sus señas de identidad son la auténtica cocina y la hospitalidad turcas, así como la cálida acogida a los vecinos, residentes y visitantes de la Costa del Sol que acudan al establecimiento. Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y sirve su característico desayuno turco completo «come todo lo que quieras y puedas» y también hay otros menús específicos con gozleme y mezze, así como bebidas y cócteles.
Además, este tipo de establecimiento contribuye a la riqueza de la Costa del Sol, tanto económica como gastronómica y cultural. Precisamente, con la apertura de este restaurante se han generado 19 empleos y está previsto que la plantilla aumente una vez que se amplíe el horario
Bazlama ha arrasado en Turquía desde su apertura en Cesme en 1992. En la actualidad cuenta con seis restaurantes en Turquía y uno en Dubai, centrados en el estilo de desayuno turco sin límites que ofrece maravillosas experiencias gastronómicas y culturales a los clientes. Próximamente abrirá un nuevo establecimiento en Londres, que será el segundo de estas características en Europa.
El nuevo establecimiento de la Costa del Sol marca una nueva fase en la expansión internacional de la empresa, que ofrece sus populares desayunos sin límites turco, además de menús específicos de mezze y gozleme.
Su desayuno turco completo «come todo lo que quieras y puedas», que se puede pedir hasta la tarde, se basa en ingredientes frescos de origen local y recetas familiares transmitidas de generación en generación. Incluye té turco, panes tradicionales, quesos, mermeladas y platos calientes, todo ello servido fresco en la mesa. Los comensales pueden repetir todo lo que deseen. Bazlama se caracteriza por ofrecer platos saludables, con ingredientes frescos y deliciosos. Dicho concepto de hospitalidad también abarca que los comensales sientan que son parte de la gran familia turca y experimenten las comodidades del tradicional hogar turco y la popular hospitalidad de Turquía.
El compromiso de Bazlama es ofrecer ingredientes de la zona siempre que sea posible. Se abastecen de frutas y verduras ecológicas de una pequeña granja familiar de Estepona y trabajan con proveedores de toda la Costa del Sol. Es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y su intención es implantar un modelo libre de residuos, estableciendo colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro de la zona.
La cofundadora Sarah Moravvej explica cómo conoció Bazlama en Estambul. En este sentido ha manifestado que “nos encantó la comida, la experiencia y todo el concepto. Nos pareció que era algo que faltaba en la Costa del Sol. La comida y la hospitalidad turcas son excepcionales y merecen ser más conocidas. La marca Bazlama es increíble porque te transporta a Turquía y te ofrece no solo la deliciosa cocina turca, sino una verdadera experiencia cultural”.
Bazlama es una empresa familiar, dirigida por un equipo liderado por una madre y su hija, que se basa en recetas transmitidas de generación en generación. Trabajan duro para conservar los valores familiares y lograr que cada comensal se sienta acogido en un hogar turco tradicional. El amor y la generosidad que se sienten en los restaurantes Bazlama son algo especial.
Según ha afirmado Sarah Moravvej, “mi hermana Salmeh y yo nos unimos al fuerte equipo de liderazgo femenino abriendo el primer restaurante Bazlama de Europa y estamos encantadas de presentar esta exquisita y saludable cocina en la zona. Invitamos a los clientes a que se unan a nosotros en una aventura cultural y conozcan los sabores de Turquía, como el pan bazlama, el gözleme relleno, la crema para untar de pimiento rojo picante y nueces acuka, los huevos revueltos menemen, los platos mezze y mucho más”.
Bazlama Costa del Sol se encuentra en la calle Isla Verde 12, Benamara, El Paraíso, cerca del Hotel Senator Banús y abre de 10:00 horas a 18:00 horas de martes a domingo. Los lunes permanece cerrado.
**Para reservar mesa, los interesados pueden llamar al teléfono 951 830 136.
**También pueden seguir a Bazlama en Instagram @bazlamakahvalti.es y Facebook @CesmeBazlamaKahvaltiMarbella