Un Athletic en horas bajas remonta al Málaga( 2-1) que hasta falló un penalty

0
532

Lo mismo que ante el Valencia. El Málaga CF, con lo que le cuesta hacer gol y adelantarse en el marcador, se vio remontado( 2-1) en San Mamés ante un Athletic en horas bajas. Pese a todo el equipo( sponsorizado en sus camisetas por Benahavis) al menos mereció el empate y para mayor desgracia se encontró con un Kepa inspirado, que hasta paró un penalty que hubiera significado el 2-2 a En-Nesiry. En fin, es lo que hay.
En la primera parte pronto aprovechó su oportunidad el Málaga para marcar, a los 13 minutos, el marroquí En-Nesyri un gran centro de Lestienne. Pero pocos minutos después, a los 17, llegó la igualada por medio de Susaeta. El Málaga se echó para atrás y en la última acción de este tiempo llegó el 2-1. Mikel San José establecia el gol de la remontada con el que se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo la figura del partido fue el meta local Kepa. El Málaga se estiró y buscó el gol, pero siempre se topaba con el cancerbero vasco. A los 61 minutos rechazó a mano cambiada un lanzamiento de penalty de En-Nesiry y en el en una doble intervención salvó la oportunidad de Rolán y del mismo delantero marroquí. Para redondear la mala tarde, habitual esta campaña, En-Nesiry vio la segunda tarjeta amarilla a los 84 minutos y dejaba a los suyos con diez. Muy severo el árbitro en ambas acciones.
La derrota sigue manteniendo al Málaga como colista con 13 puntos, a siete de la salvación. Y el próximo miércoles, en La Rosaleda, derby regional ante el Sevilla( 19´30 h).

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue (Saborit, 75′); San José, Beñat (Williams, 82′), Susaeta, Córdoba (Iturraspe, 65′), Raúl García; y Aduriz.
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miguel Torres (Bueno, 83′), Diego González; Iturra, Adrián (Lacen, 36′), Lestienne (Rolan, 58′), Chory Castro; En-Nesyri e Ideye.
Árbitro: Hernández Hernández( Colegio canario). Expulsó a En-Nesyri (84′.) Amonestó a Iñigo Martínez, Diego González, Lekue, De Marcos.
Goles: 0-1: En-Nesyri (13′). 1-1: Susaeta (17′). 2-1: San José (44′).
Incidencias: Estadio San Mamés. 37.518 espectadores.