Aumenta el número de divorcios durante el Covid-19

0
127

El largo período de confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19 ha motivado problemas de convivencia y grietas en las relaciones familiares, que en muchos casos está terminando con divorcios de parejas. Según datos facilitados por AEAFA( Asociación Española de Abogados de Familia ) “se ha constatado que en Andalucía ha habido un aumento de consultas para iniciar los trámites del divorcio o para retomarlos, así como un aumento como nunca de los acuerdos de separación sin tener que llegar a juicio”. Según estos especialistas “la forzada convivencia en la misma vivienda ha sido como una bomba de relojería que finalmente explotó”.

El confinamiento, el teletrabajo, los niños en casa sin colegio y sin salir, junto a la incertidumbre laboral han provocado esta situación de ruptura defintivamente entre parejas. Y lo más curioso de todo ha sido como algunos abogados han recibido llamadas a horas intempestivas para hacer consultas sobre la documentación a entregar y el proceso a seguir. Según estos profesionales “había gente que llamaba cuando salía a pasear al perro o desde´el balcón buscando una mayor privacidad y que el cónyugue no se enterara del movimiento…”.

Según la AEAFA aún no se están celebrando divorcios, ya que la mayoría de asuntos que se tramitan en juzgados están paralizados. Las primeras previsiones estiman que si ahtes cada juez de familia celebraba alrededor de un millar de casos al año, ahora deben estar en los 1.600. Por ello han reclamado más medios para la Administración.

No obstante, los abogados de familia aclaran “que también hay excepciones y estas familias buscarán soluciones antes que acudir al tribunal. Como ese bien dicho español más vale un buen acuerdo que un mal pleito”.

En algunos puntos como la provincia de Zaragoza han buscado la solución telemática para celebrar demandas de separación ratificadas a través del sistema de videoconferencia.

Y no solo en España se producen estos datos. En China la situación de cuarentena ha hecho aflorar tensiones domésticas que acabaron en rupturas matrimoniales. Sólo en unaa misma ciudada, Xi’an, entre los meses de febrero a abril se ha registrado un récord de solicitudes de divorcio de jun 350% en las últimas semanas.

Y si requieren de abogados para divorcio en Málaga uno de los despachos especializados en Derecho Civil y Penal es Altozano Pintado Abogados. Con más de veinte años de experiencia profesional, se ocupan de tramitar los expedientes “volcándonse desde el inicio en defender tus intereses, informándote de todas las soluciones posibles y priorizando la pronta resolución del mismo”. Especialistas en Derecho de Familia, Derecho de sucesiones (herencias y testamentos), Accidentes de tráfico, Cláusula suelo, Violencia de género, Delitos penales, etc

En el área de divorcios como ellos mismos indican “se ha detectado que uno de los principales problemas de los abogados con sus clientes es la falta de información. Casi siempre que llega a nuestras oficinas un cliente que ha roto su relación profesional con su antiguo abogado es porque no contestaba sus llamadas, correos o mensajes, o porque no tenía información alguna del caso que se le estaba tramitando desde hacía meses, con lo cual nuestro objetivo es la información y la comunicación continua para evitar que nuestro representado pueda sentirse desamparado o desinformado durante la tramitación del expediente que nos haya confiado”. Una de las claves es determinar el Regimen económico matrimonial en Málaga

–Altozano Pintado Abogados
C/ Esperanto, 4 – Entreplanta Izq. – Oficinas 10
C.P 29007, Málaga.
www.altozanopintado.es
Telf: +34 951 24 73 27 — Móvil: 606 33 49 46
info@altozanopintado.es