Aún sufriendo, importante victoria de la Balona( 2-3) en campo de Las Palmas Atlético

0
217

La RB Linense ha vuelto a la senda de las victorias. Hoy ha derrotar( 2-3) al filial de Las Palmas al lado del viejo Insular en un partido con dos caras totalmente distinta. En la primera mitad fue claro dominador el cuadro campogibraltareño, pese a que desde el 15 jugaba con un hombre menos por las dos tarjetas amarillas de Olmo( increible este hecho). El acierto ofesivo de la Balona fue absoluto con un gol de Dani Espinar( 10´) y otro de Gato( 20´). Para redondear la mañana el sanroqueño Stoichkov firmó el 0-3 en el 42, resultado con el cual se llegó al descanso.
Todo parecía resuelto, pese a la inferioridad numérica. Pero no, los canarios salieron en tromba y en cuatro minutos( 50 al 54) anotaron dos goles y metieron el miedo en el cuerpo a los visitantes. Todo podía pasar con más de 40 minutos por jugar. Y los nervios se apoderaron de la Balona que se echó atrás. Esto propició acciones de peligro de Las Palmas Atlético y la aparición de un excepcional Javi Montoya que, entre él y el palo, aguantaron el marcador y que el drama hubiera sido enorme para los linenses.
Y así, sufriendo una barbaridad, se llegó al final con el 2-3, que da tres puntos valiosos a los de Cobos. Suman ya 24 puntos y son sextos, a dos puntos del playoff de ascenso. En la próxima jornada recibirán en el Municipal al Jumilla.

–FICHA TECNICA.-.
ALINEACIONES: UD Las Palmas Atlético: Guanche, Parras, Azael (Aythami Perera 28)’, Alex Suárez (Raúl 77′), Álvaro, Pablo, Agoney, Fabio, Erik Expósito, Gopar (Carlos González 28′) y Benito Ramírez
RB Linense: Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Carrión, Joe Gonzalo Almenara 74′), Olmo, Chico, Juampe (Wilson Cuero 59′), Sana (Mario Abenza 55′), Stoichkov, Dani Espinar y Gato
Goles: 0-1, Min.10 Dani Espinar. 0-2, Min. 20 Gato. 0-3, Min.42 Stoichkov. 1-3, Min. 50 Benito. 2-3, Min. 54 Aythami Perera.
Árbitro: Calderiña Pavón. Expulsó a Olmo, de la Balona, en el minuto 15 con doble amarilla. También amonestó a Sana, Ismael Chico, Sergio Rodríguez y Javi Montoya de la Balona y a Pablo, Aythami y Guanche, de Las Palmas Atlético.
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el campo de fútbol anexo al Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria.