Avanzan los trabajos de arreglo del barco Hispania en el Puerto Sotogrande

0
252

Avanzan los trabajos de preparación del barco Hispania 1909, que representará a España en la I Marina Sotogrande Classic Week prevista para los días 2 al 8 de julio en aguas de Sotogrande. Al mando del patrón de esta embarcación de la Clase 15M, Arnaldo Brito, se vienen desarrollando labores de calafateado y preparación de los barnices del histórico barco. Hay que recordar que el rey Alfonso XIII lo mandó construir hace más de cien años. El Hispania 1909 es uno de los únicos cuatro barcos de esta clase que quedan en el mundo, junto al Mariska( Suiza), Tuiga( Mónaco) y Lady Anne( UK). Todos competirán por el título en el Puerto Sotogrande, en la primera edición de este evento que organiza el propio Puerto Marina Sotogrande, tras positivas gestiones realizadas por su director Miguel Angel Diéz.

Cada barco contará con 22 tripulantes, en un auténtico espectáculo visual que está abierto a todos los que se acerquen durante esos días a la instalación náutica.
Mientras la organización continúa preparando los detalles del programa social, de ocio y cultura que llevará aparejada la I Marina Sotogrande Classic Week. Un village con empresas españolas y extranjeras que apoyan la que será la regata más destacada del verano en Andalucía.