Aviso naranja para este domingo en la Costa del Sol y Estrecho de Gibraltar

0
203

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) contempla la activación del aviso naranja por lluvias para mañana domingo en distintas zona de la provincias de Málaga y Cádiz. El nivel naranja se centrará en las zonas de la Costa del Sol, el Estrecho de Gibraltar y Grazalema entre las 3:00 horas de la madrugada y la medianoche, con precipitaciones acumuladas previstas de hasta 80 litros en doce horas. La campiña y el litoral también esperan lluvias y tormentas que motivan la activación del aviso amarillo durante la jornada de mañana domingo. El aviso a naranja puede generar fuertes lluvias entre 30 y 35 litros por metro cuadrado en una hora en Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y la comarca de Ronda.

Esta situación se debe a la llegada de una depresión en altura que se descuelga desde el norte y se sitúa al suroeste de la península. De esta forma, se acercará a la zona y enviará sucesivas bandas nubosas, sobre todo el domingo, cuando podrían ser localmente fuertes, y el lunes.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas continuarán bajando mientras que las máximas se mantienen alrededor de los 19 grados.

Añadir comentario