Ayala Polo Team se impone en la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap

0
216

Ayala Polo Team ganó con solvencia la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap tras imponerse este viernes a Sainte Mesme por 16-10 en el 47º Torneo Internacional de Polo, que se celebra en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Lucas James, el número tres de Ayala, se llevó el título de mejor jugador del encuentro y Amante, que montó Robert Strom, fue elegido el mejor caballo. Por otro lado, Cotton House venció 11-8 a Jolly Roger en la final subsidiaria. La jornada contó con mucho público en las gradas y terrazas. Tras los partidos hubo música en la zona de restauración, como es habitual cada noche.
El equipo patroneado por Íñigo Zobel y que completan Tomás Iriarte, Lucas James, Santiago Gómez Romero y Carlos Gómez (que sustituyó a Zobel en el tercer chukker) venció con claridad y tras hacer un gran trabajo en conjunto. La final empezó con un carrusel de goles, muy bien los ataques, pero Ayala Polo Team se llevó el primer chukker. Sterling Giannico acercó a Sainte Mesme en el marcador, pero Ayala se mostró muy acertado de cara a la portería contraria. Encontró espacios para ir aumentando su renta y en el tercer chukker logró un parcial de 3-0, que le situó 4-10. Sainte Mesme (con Robert Strom, Sterling Giannico, Clemente Zavaleta y Rafael Cabezas) cortó su sequía pero su rival se mostró intenso y defendió bien la renta lograda hasta acabar el marcador con 16-10.
El presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, y la responsable de comunicación de Coca Cola Iberian Partner, Manuela Carretero, fueron los encargados de entregar los trofeos tanto de la final subsidiaria como del campeón y subcampeón de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap.
El patrón de Ayala Polo Team, Íñigo Zobel, se mostró “muy feliz” por el triunfo logrado por su equipo. “Hicimos un muy buen partido en esta final para conseguir la victoria,
jugamos muy bien como conjunto”, declaró. Santiago Gómez Romero, número cuatro de Ayala, expresó tras recoger la copa: “Era un partido muy difícil pero se nos dio bien desde el principio. Logramos una diferencia importante y luego la supimos mantener bien”. “Estamos muy contentos por lograr este triunfo”, añadió.

-Vuelve el oro
Tras una jornada de descanso, regresa este sábado la competición de oro con una nueva jornada del alto hándicap y el estreno del bajo. La Copa de Oro Maserati de alto hándicap continúa con dos encuentros: Lechuza Caracas y La Indiana, que ya se enfrentaron en la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap, jugarán a las 17:30 horas en la cancha II. Dos Lunas AG Banca Privada y Bardon Polo Team se enfrentan en la cancha IV a partir de las 18:30 horas en busca de sus primeros puntos.
También mañana se estrena la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap con dos interesantes partidos en Puente de Hierro I. Sotoisola se medirá con Brunei, a las 11:00 horas, y Águilas hará lo propio con La Isla, a las 12:15 horas.

-All Pro Polo League
Por otro lado, el All Pro Polo League (APPL), el tour internacional que se disputa con reglas específicas pro-am y que invita a jugadores mayores de cuarenta años, ha dado comienzo en Sotogrande. En Ayala se disputaron los encuentros entre Ballantines y Sta. Quiteria, con triunfo de los segundos, mientras que John Smith se impuso a Ayala. Ambos vencedores jugaran la final el lunes en Los Pinos a las 19:00 horas, y una hora antes será la subsidiaria.