Ayala y Sainte Mesme a la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap de polo

0
76

El 47º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande ha vuelto a dejar otra jornada polística de alto nivel y máxima emoción. Ayala Polo Team y Sainte Mesme se clasificaron para la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap. En la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, Lechuza Caracas venció 9-12 a Dubai Polo Team en un espectacular partido. Además, quedó ya definida la final de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap después de que Esperanza saliera ganador de la tanda de penaltis de desempate con Sotoisola y Brunei.

Ayala Polo Team logró el pase a la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap tras superar 15-9 a Golden Goose. Empezó fuerte la formación francesa con Ian Gallienne, Gaetan Charloux, Cristian Bernal y Martin Aguerre y se puso pronto 0-2. Pero el equipo del patrón Íñigo Zobel, acompañado por Tomás Iriarte, Lucas James y Santiago Gomes Romero, remontó en el primer chukker y ya no soltó las riendas del duelo.

El partido de la emoción fue sin duda el disputado por Brunei y Sainte Mesme, en el que los segundos vencieron en el segundo chukker suplementario tras un partidazo. La formación de la Princesa Azemah, Rosendo Torreguitar, el diez goles Pablo Mac Donough y Matías González fueron superiores en el arranque pero en un sexto chukker, que fue puro espectáculo, logró empatar el cuarteto formado por Robert Strom, Sterling Giannico, Clemente Zavaleta y Rafael Cabezas. Ambos equipos tuvieron opciones de marcar y decidir en un tremendo primer tiempo suplementario pero fue en el octavo chukker cuando Sainte Mesme, con Giannico anotó el definitivo 15 a 14.

Ayala Polo Team y Sainte Mesme jugarán la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap el viernes a las 18:30 horas en la cancha Maserati Los Pinos III. A las 17:00 horas, en Los Pinos II, Cotton House y Jolly Roger jugarán la subsidiaria.

La tercera jornada de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap dejó un gran partido entre Lechuza Caracas y Dubai Polo Team, los campeones de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap y de la Copa de Bronce Estrella Damm de alto hándicap respectivamente. No decepcionaron los contendientes que se batieron en un emocionante intercambio de goles durante todos los chukkers. No fue hasta el último tiempo cuando uno de los dos equipos sacó una ventaja de dos tantos. Lo consiguió Lechuza Caracas, con los dos diez goles Juan Martín Nero y David Stirling en sus filas, y que se llevó el primer triunfo en esta competición.

Por la mañana, Sotoisolas, Brunei y Esperanza decidieron por penaltis los finalistas de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap. Esperanza estuvo más acertado y jugará la final mañana jueves a las 17:30 en la cancha Los Pinos IV frente a Águilas. Posteriormente, a las 19:00, Sotoisola y Brunei jugarán la final subsidiaria. Cabe esperar buenos partidos de polo en una competición que está dejando grandes momentos.

El Golden Age Tour llega a Sotogrande La All Pro Polo League (APPL) continuará esta semana con su primera edición internacional del ‘Golden Age Tour’, que se jugará en Sotogrande. El tour, jugado con reglas específicas pro-am, invita a jugadores mayores de cuarenta años a participar. Los partidos clasificatorios se juegan en Ayala el viernes 17 de agosto. Ballantines se mide con Sta. Quiteria (11:00 horas) y John Smith, con Ayala (12:00 horas). La final Copa Manuel Prado se jugará en Santa María Polo Club el lunes a las 19:00 horas, mientras que a las 18:00 horas será la final subsidiaria Copa Tacones. Además de la final de la Copa de Plata Isolas 1892 de mediano hándicap entre Águilas y Esperanza, y la subsidiaria, Santa María Polo Club ofrece este jueves otra jornada de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap entre La Indiana y Bardon Polo Team, a las 18:30 horas.