Ayto de Marbella y Colegio de Abogados perfilan los últimos acuerdos para firmar los dos convenios de intermediación hipotecaria y deudores de alquiler

0
58

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, mantuvo ayer una nueva reunión con el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, tras la cual se están perfilando los últimos acuerdos para firmar los dos convenios para la intermediación hipotecaria y deudores de alquiler.

Según ha comentado la concejala, “estamos ultimando las cuantías económicas que aportaría el Ayuntamiento a sendos convenios de colaboración para poder ofrecer un servicio más ágil, profesional y eficaz desde la Oficina de Intermediación dependiente de la delegación de Derechos Sociales, en la que estamos trabajando para nutrirla de medios y recursos suficientes para una mejor atención a los ciudadanos”.

Uno de los convenios “vendría vinculado a la intermediación en caso de deudas hipotecarias donde trabajaremos de forma conjunta, sobre todo, encaminada a la mediación entre entidades financieras y los usuarios para evitar el mayor número posible de judicializaciones”, ha apuntado Morales.

Además, ha explicado que “en el segundo de los convenios trataremos de mediar entre los particulares, vinculados por un contrato de alquiler, arrendatario y arrendador, para evitar que se tenga que llegar a desahucios judiciales buscando una fórmula lo más adecuada para ambas partes”.

En este sentido, Morales quiere que se termine de perfilar cuanto antes “para que Asesoría Jurídica del Ayuntamiento dé la aprobación cuanto antes y comenzar el año con esta ampliación del servicio para las familias que se encuentran en estas situaciones tan complejas y a la vez tan difíciles”.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, por su parte, ha señalado que “será necesario una vez se comience a prestar el servicio dar la mayor publicidad al mismo desde distintas dependencias municipales para que así la intervención del Colegio de Abogados sea rápida y se pueda llegar a acuerdos tanto con entidades como con arrendadores de alquiler”.

“Estamos en la misma sintonía al ver que es una necesidad real y que el Ayuntamiento esté dispuesto a buscar soluciones a los ciudadanos es un tema que nos alegra, puesto que la gente anda muy perdida ante estas situaciones y nosotros lo vivimos a diario en nuestras dependencias”, ha explicado Lara.