Ayuntamiento de Casares y Andalucía Emprende aumentarán sus colaboración para apoyar a los emprendedores del municipio

0
127

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, junto al director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo, han sido los encargados de inaugurar ‘Encuentros empresariales. Súbete a la Red en Casares’ que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Marcelino Camacho

El encuentro empresarial “Súbete a la Red en Casares’ es una iniciativa que busca mejorar y valorar la figura de la persona emprendedora como agente del cambio y generador de empleo y riqueza. Además de servir de plataforma de encuentro entre aquellas personas, empresas y entidades interesadas para colaborar y desarrollar proyectos en común.

Las jornadas han tenido como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las herramientas de Andalucía Emprende y la Agencia Ideas para colaborar de forma activas con las empresas locales, así lo ha dicho el director provincial del ente que junto al alcalde de Casares ha anunciado un aumento de la colaboración entre ambas instituciones.

Pepe Carrasco ha resaltado las inquietud del Ayuntamiento para el desarrollo del pueblo de Casares con una línea de ayudas para subvencionar la creación de empresa y un programa de actividades encaminado a la formación de la población.

Las actividades se han celebrado durante esta mañana con una zona de expositores en la Plaza Marcelino Camacho en la que empresas y entidades públicas locales y comarcales han mostrado sus experiencias y ofrecido asesoramiento a los asistentes.

Un programa se ha completado con talleres, durante toda la mañana en el Salón de Asociaciones de Antiguo Colegio, en los que se ha tratado el emprendimiento desde diferentes puntos de vista, con exposiciones de “Experiencias Emprendedoras” como la de la cooperativa Ecotourcasares, y otras charlas sobre el potencial de internet y de marketing empresarial.