El Ayuntamiento de Estepona amplía la línea 1 de autobús hasta el centro de salud de La Lobilla

0
235

El Ayuntamiento de Estepona informa que la empresa concesionaria del servicio de transporte público, Autocares Ricardo, va a ampliar el recorrido de la línea 1 hasta el centro de salud de La Lobilla. A partir del próximo martes, 26 de diciembre, el autobús urbano realizará dos subidas diarias hasta este ambulatorio para dar respuesta a una demanda que venían formulando colectivos y vecinos del municipio.
Así, de lunes a viernes y durante todo el año, el autobús de la línea 1, que realiza un recorrido circular por el casco urbano, hará dos salidas desde la parada situada en la barriada Islas Canarias (junto al edificio Delta): la primera a las 07.27 horas y la segunda a las 08.47 horas. El primero se estima que llegará a la parada del centro de salud de La Lobilla a las 08.06 horas y el segundo a las 09.30 horas.
Además de la línea 1 que realiza varias paradas por el casco urbano, el Consistorio mantiene la línea 2 que conecta el Puerto Deportivo con la urbanización Mar y Monte en Isdabe.
Los billetes de la línea circular que recorre el núcleo urbano tienen un precio de 1,10 euros y de 0,60 si se utiliza el bono. Para los jubilados que hagan uso del bono el billete costará 0,50 euros. Los autobuses están adaptados a las personas con movilidad reducida y poseen plazas sentadas y de pie.
El Ayuntamiento retomó en 2012 la puesta en funcionamiento del servicio de autobús urbano, ya que se carecía del mismo después de que la anterior concesionaria dejara de prestarlo por los impagos del anterior equipo de gobierno.