El Ayuntamiento de Estepona y el Auditorio Felipe VI presentan un proyecto para promover la actividad de músicos locales

0
263

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el director del Auditorio Felipe VI, José María Asensi, han presentado hoy una iniciativa conjunta que facilitará a grupos de música y solistas locales la posibilidad de dar a conocer sus proyectos artísticos.

El objetivo es habilitar un local de ensayo que se pondría a disposición de los artistas de forma gratuita y posibilitar que las bandas puedan realizar actuaciones y cursos en las diferentes salas del Auditorio Felipe VI. Por este motivo, el Consistorio y los responsables del equipamiento quieren conocer previamente la demanda que existe en la ciudad.

Asimismo, Trujillo ha destacado el interés tanto del Ayuntamiento como del Auditorio por facilitar a estos artistas la posibilidad de desarrollar sus proyectos musicales y de dar a conocer sus creaciones. Además, ha anunciado que estas bandas tendrían también la posibilidad de financiar sus proyectos, ya que se ha alcanzado un acuerdo con los responsables del Auditorio para que puedan recaudar fondos a través de la venta de entrada de sus espectáculos.

A este respecto, José María Asensi ha informado que uno de los lugares que están ya a disposición de cualquier artista en el Auditorio Felipe VI es el denominado Café-Teatro, un espacio que da cabida a expresiones culturales de lo más variadas y que ofrece a los artistas la oportunidad de exhibir públicamente sus producciones.

Además, una vez se haya recopilado toda la información de los grupos y solistas que deseen participar de esta experiencia se comenzará la adecuación de un local destinado a ensayos y se creará un calendario para que puedan utilizar la gran sala donde ofrecer sus espectáculos.

Las bandas de música y solistas de Estepona y su comarca que estén interesados en participar en esta nueva iniciativa iniciativa se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento o con el Auditorio a través de los correos animacion@estepona.es o mirna@auditorioestepona.com. De esta forma de confeccionará un listado de demandantes, así como de sus necesidades.

También han apuntado que gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Auditorio Felipe VI los jóvenes que posean ‘Carnet Joven’ disfrutarán de un descuento del 25% en todos los espectáculos que ofrezca este espacio escénico y que sean de producción propia.

Según Asensi, para el auditorio es un placer colaborar con esta propuesta municipal porque “está en consonancia con nuestra filosofía de hacer de este espacio escénico un lugar abierto a cualquier expresión artística, y no solo destinado a la exhibición, sino también con un carácter creativo y formativo”.

El director ha señalado que el Auditorio Felipe VI es actualmente el mayor espacio escénico de la Costa del Sol con 600 localidades en grada y un escenario de 14 metros de boca, que alberga actividades tan diversas como la escuela de Ballet Ruso y la compañía de danza contemporánea ‘Wennare Dance’, el Café Teatro, Ciclos de Jazz y de Cine-Club, concursos de monologuistas, representaciones de teatro, zarzuela y ópera, presentaciones de libros y discos, y exposiciones, entre otras.