El Ayuntamiento de Manilva baja en pleno la tasa de licencia de apertura

0
595

Pleno extraordinario de Manilva y urgente con varios puntos de interés en el orden del día como la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de licencia de apertura y el reconocimiento y modificación de crédito.

En cuanto a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de licencia de apertura, bajará casi un 50%, lo que supone un gran alivio para todas aquellas personas emprendedoras que quieran comenzar su andadura empresarial.

En este sentido se ha incluido un epígrafe que integra a las familias monoparentales, entre las que se consideran las siguientes: padres divorciados, con hijos a su cargo, madres solteras, por viudedad y adopción en solitario.

Como explicó el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, por responsabilidad y ante la propuesta de aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos, con informe de intervención, ha salido adelante con un importe total de 81.725,10 € para abonar las facturas que carecen de consignación presupuestaria. Esto significa que los proveedores podrán cobrar.

Por último, y teniendo en cuenta que el presupuesto municipal es un documento vivo, se ha modificado el crédito extraordinario para reforzar partidas necesarias de cara a los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Una vez finalizado el pleno tomó la palabra el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, para transmitir al interventor municipal todo su afecto personal y admiración profesional agradeciéndole los servicios prestados y deseándole buena suerte en su nuevo puesto de trabajo.

A estas palabras se unieron todos los portavoces que conforman el pleno, destacando la buena labor desarrollada por José Ángel Sebastián Navarro y sus valores como persona.