El Ayuntamiento de Manilva, en pleno, solicita la llegada del futuro tren de cercanías de la Costa del Sol

0
453

Como estaba previsto, ya que era una moción presentada por todos los partidos políticos que conforman el panorama municipal, se ha aprobado en pleno el solicitar la integración de Manilva en el proyecto del tren de cercanías de la Costa del Sol.

La moción institucional firmada por el Partido Socialista, Compromiso Manilva, Izquierda Unica, Partido Popular e Izquierda Unida presentaban esta moción institucional instando al Ministerio de Fomento a incluir nuestro término municipal en el corredor ferroviario de la Costa del Sol.

Desde el Ayuntamiento de Manilva es prioritaria una alternativa que equilibre y vertebre el transporte, en una zona de nuestra provincia tan densamente poblada y con una gran circulación de personas, debido a su importante actividad turística.

Incluir a Manilva en este trazado ferroviario supone desarrollar notablemente las infraestructuras, siendo una alternativa real al vehículo privado para la descongestión del tráfico por carretera, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, amplía las posibilidades laborales, incrementa los recursos económicos y potencia el turismo en una zona de enorme potencial de desarrollo socioeconómico.

Por todo lo anterior, el Ayuntamiento en Pleno de Manilva ha acordado:

1º Trasladar al Ministerio de Fomento el Acuerdo unánime e institucional de todos los Grupos Políticos que conforman el Ayuntamiento de Manilva, para que nuestro municipio esté incluido en el proyecto del corredor ferroviario de la Costa del Sol Occidental.

2º Dar traslado de la presente moción al Pleno de la Mancomunidad de Muncipios de la Costa del Sol Occidental, solicitando su apoyo explícito en esta reivindicación justa y necesaria del pueblo de Manilva.

3º Instar a la Diputación Provincial de Málaga para que haga suya esta legítima petición, y realice las gestiones necesarias para apoyar la presente moción.

4º Dar traslado de la presente moción a los Señores Parlamentarios Andaluces y Señores Diputados y Senadores, representantes de la provincia de Málaga, instándoles a que apoyen y defiendan esta Moción ante los organismos pertinentes.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, también quiere hacer partícipe a nuestros vecinos y por ello habilitará una recogida de firmas que se colocará en edificios públicos, negocios, centros de salud etc para que toda aquella persona que quiera plasmar su rúbrica en favor de esta reivindicación lo pueda hacer.