El Ayuntamiento de Marbella presenta un novedoso Plan de Playas para 2018

0
305

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado hoy el Plan de Playas de Marbella para 2018, un documento que tiene como principales novedades una duración de cuatro años y que por primera vez sale a exposición pública. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha presentado hoy las líneas generales del programa, que “nace con la vocación de aumentar de 7 a 9 meses las autorizaciones e incluso que estos permisos se prolonguen durante todo el año para que los servicios de nuestro litoral estén al cien por cien todo el ejercicio”.

Cardeña ha asegurado que el Plan de Playas propuesto por el Ayuntamiento “va en la línea de optar a la Q de Calidad en el litoral marbellí, por lo que seremos muy exigentes con el servicio que se ofrece en nuestras playas”. El documento recoge 4 zonas recreativas, 156 de hamacas, 16 quioscos de helados, 21 quioscos de playas, 36 zonas para masajes, 6 parques acuáticos, 23 zonas náuticas, 28 chiringuitos, 37 espeteros y 45 zonas de mesas y sillas.

El edil ha recalcado también que el plan contempla ubicaciones para 3 puntos naranjas municipales además de la posibilidad de que entidades privadas puedan instalar este tipo de zonas de emergencias. “Con afán de dinamizar las playas se vuelve a prever la posibilidad de instalación de parques acuáticos en nuestro litoral y, por otro lado, en las dos playas caninas del municipio se recogen autorizaciones para quioscos y hamacas especiales para los usuarios y sus mascotas”, ha destacado.

“Otras de las novedades para este año será el plan de aparcamientos que se está diseñando con el objetivo de descongestionar los principales puntos negros de entrada a las playas del municipio y el nuevo diseño de la zona de masajes para adaptarlo a una imagen acorde con la calidad de una ciudad como Marbella”, ha apuntado Cardeña, quien ha afirmado que “este plan se ha abordado en varias ocasiones al sector y hoy vamos a mantener una reunión con los grupos municipales del Ayuntamiento para trasladárselo, así como para avanzar en el Consejo Sectorial de Playas, una herramienta muy importante para determinar las acciones que hay que realizar en los próximos años en nuestro litoral y que el sector estaba demandando”.