El Ayuntamiento prepara nuevas obras de mejora para el casco de Casares

0
87

Se trata de la rehabilitación integral de la calle Camachas y la mejora de la accesibilidad en la calle más cercana a “La Planá” de las viviendas del Recinto del Castillo. El concejal de Infraestructura de Casares examinó ambas zonas junto a técnicos municipales para iniciar la redacción de los proyectos de actuación.

El Ayuntamiento da los primeros pasos para el arreglo integran de la calle Camachas de Casares, lo que significará la renovación y modernización de todas las infraestructuras de acometida de agua, saneamiento, pluviales, electricidad y telefonía, así como una nueva pavimentación.

El concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, visitó ayer junto a técnicos municipales la citada calle para comenzar con la redacción del proyecto. La idea es redactar una propuesta para consensuarla próximamente con los vecinos, antes de finalizar el proyecto definitivo que podría estar en disposición de ejecutarse a finales de años.

Junto a esta obra el Ayuntamiento prepara la mejora de la accesibilidad en la viviendas del castillo, concretamente en la calle más cercana a “La Planá”. Otras de las zonas que fueron inspeccionadas ayer para comenzar a planificar una mejora de la accesibilidad.

Las actuaciones, que también serán consensuadas con los vecinos de esta calle, irían encaminadas a la eliminación de escalones en la medida de los posible y la búsqueda de alternativas para la instalación de rampas.

Calle Fuente
Junto a estas obras desde el Consistorio se trabaja para el inicio de la remodelación de la calle Fuente de Casares, otro proyecto redactado por técnicos municipales y ya aprobado por Diputación, ya que va a ser financiación a través del Plan Provincial de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles.

La remodelación de esta arteria principal del casco histórico de Casares tienen un presupuesto de 269.557,02 euros y va a consistir en la renovación completa de toda la calle con la sustitución de las infraestructuras, saneamiento, abastecimiento de agua potable y alumbrado público. Además del soterramiento del cableado eléctrico y de telefonía, como fue una de las propuesta de la ciudadanía dentro del proceso de Presupuestos Participativos.