El Ayuntamiento refuerza el proyecto Estepona Jardín de la Costa del Sol para superar las 20.000 macetas en el Centro

0
311

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha puesto en marcha un plan de refuerzo de macetería en todo el casco antiguo. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que “este plan pretende reforzar una de las mayores señas de identidad del municipio como es su casco antiguo”. Un atractivo turístico que atrae cada vez más visitantes a nuestra ciudad y que se ha convertido ya en todo un referente en Andalucía.
En este sentido, Ruzafa ha querido destacar que un destino turístico como Estepona ha de contar con unas zonas verdes “de primer nivel” porque son “una excelente tarjeta de presentación” y algo “especialmente valorado por los visitantes, a los que les gusta disfrutar de una vegetación cuidada y de las calles adornadas con flores”.
Blas Ruzafa ha explicado que el Ayuntamiento sumará otras 5.000 macetas a las 13.000 que ya adornan el centenar de calles del casco antiguo. Además, también se van a colocar 1.000 macetones nuevos que sumarán más de 3.000 en todo el área del centro histórico.
Por su parte, el concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que esta nueva ornamentación estará compuesta principalmente por geranios, begonias coralinas y begonias drago que ofrece una vistosa floración. A ello hay que añadir metrosideros y callistemon y buganvillas; todas ellas, procedentes del vivero municipal.
Es precisamente en el vivero municipal donde los operarios llevan a cabo las labores de pintura sobre estas macetas para dotarlas de diferentes colores, que se han convertido en seña de identidad de cada una de las calles de la localidad.
Rodríguez ha señalado que este plan se hará en varias fases y estará conluido antes de verano. En concreto, los trabajos han comenzado por las calles ubicadas entre la calle Terraza y la calle Portada y continuarán hasta la calles Málaga. Posteriormente se llevará a cabo la actuación en las calles situadas entre la calle Terraza y la avenida San Lorenzo.
Además, de este plan el Ayuntamiento está ultimando la plantación de plantas de temporada primavera verano que se llevará a cabo en todo el municipio y que comenzará la próxima semana.
Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, es una iniciativa singularizadora de la oferta turística puesta en marcha en 2012 por el Ayuntamiento de Estepona. Ha permitido ya la renovación de un centenar de calles (14 kilómetros de vías), repletas de flores, donde se potencia el tipismo andaluz de la ciudad; así como la colocación de nuevas infraestructuras de pavimentación, saneamiento y servicios.
El objetivo de esta iniciativa es hacer de Estepona una ciudad atractiva con su centro urbano como foco de captación turística que favorezca la llegada de visitantes durante los 365 años. Es, asimismo, una puesta por el turismo urbano y cultural para complementar la oferta hotelera de sol y playa generando un destino atractivo, propiciando que los viajeros que hasta ahora no llegaban a la ciudad se adentran en un segmento que rompe con la estacionalidad. Esta transformación integral de la ciudad se completa con otros proyectos como la amplia Ruta de Murales Artísticos, con medio centenar de murales artísticos en las fachadas.