El Ayuntamiento de San Roque destinará 102.000 € a las Escuelas municipales de deporte base

0
169

El Equipo de Gobierno de San Roque ha aprobado destinar este año 102.000 euros a las escuelas municipales de base, lo que supone beneficiar a unos 2.000 niños y niñas de todo el municipio que practican trece deportes distintos. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Deportes, Antonio Navas, han anunciado que este dinero llegará a los responsables de las escuelas a lo largo de la semana.

El primer edil indicó que “concluye así un trabajo laborioso, largo en el tiempo, en el que hay que agradecer la colaboración que prestan todas las escuelas que impulsan en San Roque la práctica deportiva y, especialmente, el deporte base. Quiero felicitar a todas las entidades que son el brazo ejecutor de la política de deporte base que practica el Ayuntamiento y, fundamentalmente, la Delegación de Deportes, que preside mi compañero Antonio Navas”.

“Creo que a través de las escuelas deportivas -manifestó Ruiz Boix- es como mejor se canaliza este dinero que pone a su disposición el Ayuntamiento, ya que son los propios monitores quienes mejor saben a qué destinarlo, siempre en beneficio de los jóvenes deportistas”.

“El martes pasado -concretó- firmé el Decreto de adjudicación de las escuelas deportivas de esta temporada 2018. Supone una inversión de casi 102.000 euros que se destinarán a las distintas escuelas. Desde la de hípica, que se realiza en el Centro de Hipoterapia, hasta la esgrima, taekwondo, baloncesto, tenis, padel, natación, waterpolo, judo, atletismo, gimnasia rítmica, rugby y, por supuesto, el fútbol. Así el deporte base sanroqueño seguirá siendo un ejemplo en la comarca y en la provincia”.

“Una inversión -admitió el alcalde- que para muchas escuelas va a suponer un respiro, porque comenzaron la temporada en septiembre y hasta ahora no van a recibir esa cuantía. Pero quiero agradecer el trabajo que ha realizado la Delegación de Deportes y, por supuesto, los clubes, que han tenido que cumplimentar una amplia documentación. Ahora se ponen en marcha los distintos importes que podrán recibir a partir de los próximos días”, concluyó.

Por su parte, el concejal de Deportes indicó que “culmina ahora el expediente de las subvenciones a las escuelas de base, y ahora estamos inmersos en el que corresponde a los clubes en competición. Todas las subvenciones a las escuelas están presentadas y su pago está autorizado, por lo que esperamos que la asignación llegue a las entidades en estos días”.

“Quiero agradecer el esfuerzo de los clubes -dijo Navas- que a trancas y barrancas han tenido que subvencionarse estos meses mientras se aprobaban las subvenciones. Pero más vale tarde que nunca. Estoy seguro de que este dinero servirá para que el deporte siga creciendo en San Roque”, concluyó el edil.