Ayuntamiento y Diputación abren un periodo de consulta para que los habitantes de Casares opinen sobre la situación de las viviendas

0
183

El Ayuntamiento de Casares anuncia que `previamente a la elaboración del Plan Municipal de Vivienda, las personas que lo deseen pueden rellenar una encuesta sobre la situación de la vivienda en que habitan, sean propietarios de la misma o se encuentren en régimen de alquiler o cesión de uso.

Para ello se abre hoy un plazo de 10 día. Los interesados podrán bajarse el formulario directamente desde el tablón de anuncio de la sede digital https://casares.sedelectronica.es/board o recogerlo en el Ayuntamiento y las tenencias de Alcaldía.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Casares pretende recoger las necesidades de vivienda en el municipio y establecer las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos.

Su objetivo fundamental es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los vecinos, en función de las necesidades familiares, sociales y económicas. Por lo que en su elaboración es importante detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente poderse acoger a los programas de otras administraciones como los de la Junta de Andalucía o el Gobierno central.

Asimismo, es muy significativo conocer las inquietudes y necesidades de la población haciéndoles partícipes de las decisiones en materia de vivienda y rehabilitación, de ahí la importancia de participar a través de esta encuesta que trata sobre sus necesidades y sugerencias en materia de vivienda.

Añadir comentario