Azahara Muñoz gana y pierde el sábado en la Solheim Cup, que está 8-8

0
294
14.09.19. Ladies European Tour 2019. The Solheim Cup, PGA Centenary Course, Gleneagles Hotel, Scotland. 13-15 September 2019. Azahara Munoz of Spain about to put on the first green during Saturday morning foursomes. Credit: Tristan Jones

Europa empata( 8-8) con EEUU en la Solheim Cup 2019 después que los foursomes del sábado por la mañana terminaron 2-2, con lo cual el resultado era 6´5 vs 5´5 puntos. Pero en la jornada de tarde recuperaron terreno las americanas en los fourballs.

–SESION DE MAÑANA
Ambos equipos ganaron dos partidos cuando el viento sopló alrededor del campo del centenario PGA de Gleneagles, haciendo que las condiciones de juego sean muy difíciles para los 16 jugadores en curso.

El equipo americano fue el primero en sumar puntos cuando Morgan Pressel y Marina Alex vencieron a Anna Nordqvist y Anne Van Dam 2 y 1, y en el grupo final las hermanas Korda, Nelly y Jessica, vencieron cómodamente a Carlota Ciganda y Bronte Law.

Sin embargo, los partidos dos y tres fueron para Europa, Charley Hull y Azahara Muñoz derrotaron a Danielle Kang y Megan Khang 4 y 3 y Celine Boutier y Georgia Hall mantuvieron su récord del 100% con una victoria 3 y 2 sobre Lizette Salas y Ally McDonald.

La sampedreña Muñoz dijo después del partido: “Creo que nos complementamos muy bien. Disfrutamos de la compañía y ambas estamos jugando muy bien al golf. Charley es un poco más bateador que yo, así que eso nos ayuda ”.

–SESION DE TARDE
Las americanas jugaron mejor y al límite consiguiendo enjugar el punto perdido con los fourballs. En este caso, Azahara perdió su partido formando pareja çon la española Carlota Ciganda. Perdieron en el hoyo 17 ante Danielle Kang y Lizette Salas.

El campeón se conocerá el domingo en los individuales.