Azahara Muñoz termina 21ª en el golf olímpico de Río 2016

0
972
.

La marbellí Azahara Muñoz terminó este sábado su participación en el torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 282 golpes totales (2 bajo par), mientras que la pamplonesa Carlota Ciganda lo hizo con 290 (+6).

En la cuarta y última jornada Azahara Muñoz comenzó bien en los nueve primeros hoyos, con ‘birdies’ al 1 y al 6, pero todo se torció definitivamente en los nueve de regreso, con doble ‘bogey’ en el 13 y ‘bogeys’ en el 15 y el 16. Un ‘birdie’ en el 17 le hizo terminar con 72 (+1) para un total de -2 en la cuatro rondas.

Carlota Ciganda, que comenzó a jugar desde el hoyo 10, entregó este sábado una tarjeta de 73 (2 arriba). Comenzó con doble ‘bogey’-‘bogey’ en los dos primeros hoyos (en su caso en el 10 y el 11), y uno más en el 4. Después mejoró sus prestaciones con ‘birdies’ al 17 y al 3. Acabó el torneo con +6.

Lidera el torneo en solitario la surcoreana Park Inbee, quien, a falta de cuatro hoyos, marcha con 14 bajo par. A cuatro impactos tiene por detrás a la china Feng Shanshan.

La malagueña Azahara Muñoz, la mejor española en el torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, declaró que “sólo” la “ha faltado un poco de suerte” para haber acabado mejor. “Ha sido una pena. He jugado muy bien todo el día, con ese único golpe que he fallado en el hoyo 13, donde he perdido la bola y me ha castigado con el doble bogey. Luego he cometido ya un par de bogeys tontos, pero bueno, es lo que hay. Así es el golf y hay que seguir luchando”, dijo en declaraciones que difunde la RFEG.

Al resumir su experiencia olímpica, Muñoz comenta: “Ha sido una semana espectacular. Estar en la Villa con otros atletas, competir por España… No puedo estar más contenta de haber venido esta semana. Sólo ha faltado un poco de suerte. En este campo la bola bota como bota y he tirado buenos putts que no han entrado, aunque luego han entrado otros… “. Sobre los próximos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, la malagueña dijo: “”Uff, Tokio aún está lejos… Dependerá de cuando queramos ser padres (se acaba de casar). Todavía no lo hemos planificado, pero, por mí, encantada de estar otra vez en unos Juegos Olímpicos”.