Balance positivo de la Feria de San Pedro Alcántara según el Ayuntamiento

0
130

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y el concejal de Fiestas, Manuel García, han destacado hoy “la ausencia prácticamente de incidencias” en la Feria sampedreña y han subrayado “la gran acogida que ha tenido el nuevo recinto”.

García ha resaltado como principal logro la “tranquilidad con la que han transcurrido las fiestas y la escasa intervención de los agentes de seguridad debido, fundamentalmente, a la amplitud del recinto ferial que este año se ha ubicado en la zona sur de San Pedro”.

El edil también ha afirmado que “en los primeros días de la Feria, en los que hemos contado con buen tiempo, se produjo una asistencia masiva al recinto y las atracciones y las casetas funcionaron muy bien”.

Posteriormente, “en las jornadas más lluviosas, los sampedreños se siguieron volcando con su Feria y se mantuvo una importante afluencia sobre todo en las casetas y las barras”, ha señalado García, quien ha afirmado que los conciertos también han sido un éxito de público.

Los ediles han informado, no obstante, de las incidencias que ha provocado la lluvia durante los días festivos, obligando la noche del domingo al lunes a cerrar a las 02.00 horas el recinto para preservar la seguridad de los ciudadanos ante las previsiones de fuertes tormentas.

“Fue una decisión difícil y excepcional que tuvimos que tomar pero que consideramos que fue acertada ante las previsiones que anunciaban fuertes lluvias y ante la alerta de la que nos informó el 112 tras la importante tormenta que descargó previamente sobre Estepona”, ha manifestado.

Las labores para desalojar el recinto ferial de San Pedro se hicieron de la manera más segura y sin causar alarma entre las personas que se encontraban esa noche en estas instalaciones.

Por su parte, Piña ha anunciado que debido a las lluvias y ante la petición de los feriantes, que han sufrido considerables pérdidas económicas, se ha decidido ampliar entre el 22 y el 25 de octubre las atracciones de la Feria “a coste cero para el Ayuntamiento, ya que serán estos empresarios los que corran con los gastos derivados de mantener abierto el recinto estos cuatro días”.

Ha explicado que las atracciones tendrán un horario el jueves y el domingo de 18.00 a 00.00 horas y se permitirá solamente música ambiente mientras que el viernes y el sábado se prolongará hasta las 02.00 horas pero a partir de las 00.00 horas no se permitirá ningún tipo de música.

El teniente de alcalde ha animado a los vecinos a visitar el recinto ferial estas jornadas en las que las atracciones tendrán un precio de 2 euros por viaje.

Además, ha comentado que las valoraciones de los vecinos han sido muy positivas por el nuevo recinto, la programación y la gran seguridad que ha existido durante toda la semana, destacando también la presencia por primera vez de un médico que ha posibilitado que solo se haya tenido que trasladar a una persona al centro de salud.

Por último, el Equipo de Gobierno ha agradecido el trabajo y la dedicación de los empleados municipales que han participado “para que la Feria haya sido un éxito”.