Baloncesto de espectáculo en Manilva: Real Madrid( 80)-Olympiakos( 69)

0
323

En todo un partido que podría ser una final de la Euroliga de baloncesto se ha vivido en Sabinillas( Manilva) un espectáculo histórico: la victoria del Real Madrid( 80-69) ante el Olimpiacos griego. La cancha ubicada en la Ciudad Deportiva de Sabinillas se llenó al completo( casi un millar de personas) porque la ocasión lo merecía. Aunque se por medio estaban las ausencias en los equipos por las dichosas ventanas de las selecciones. En este segundo partido del Torneo Costa del Sol se vivió buen basket. En la primera mitad los griegos fueron mejores en tiro y en defensa, con un Madrid al que le costó entrar en juego.
De la intimidación de Tavares (acabó con tres gorros y 20 de valoración) se pasó a un claro dominio griego: 4-12. Y en el segundo cuarto, 21-31. Más metido y enérgico el Olympiacos. La mejor noticia para el Madrid era la vuelta de Kuzmic (2,14 m y 118 kilos) casi once meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
En el tercer cuarto comenzó la remontada blanca con dos jugadores que van a dar mucho que hablar: Pantzar y Usman Garuba. En un visto y no visto el Madrid se colocó 71-66 en el minuto 27. Con Felipe Reyes en
la pista (11 puntos y 7 rechaces) el asunto pintaba distinto. El Olympiacos acusó el esfuerzo del día anterior ante el Unicaja le hizo ir a menos, a lo que se unió la lesión de su mejor hombre hasta ese momento, LeDay. Intentaron reaccionar pero un parcial de 16-0 sentenció todo. Al final victoria blanca por 80-69 con Thompkins (14) y Toupane (17) como máximos anotadores. El público se lo pasó a lo grande. El éxito de la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Manilva ha sido total al traerse el encuentro a este último paraíso de la Costa del Sol.
El Torneo Costa del Sol 2018 concluye este sábado en Marbella con un Real Madrid-Unicaja (20´00h), donde los merengues está obligados a ganar. Hay que recordar que en el primer partido el Olympiacos derrotó al
al Unicaja por 94-77.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-

Añadir comentario