Banderas a media asta en los edificios de la Diputación de Málaga en memoria de las víctimas del Coronavirus

0
174

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha dado hoy instrucciones para que las banderas de las sedes y edificios de la Diputación de Málaga ondeen a media asta desde hoy y mientras dure la crisis sanitaria, en señal de luto y respeto hacia las víctimas por el coronavirus COVID-19 en la provincia de Málaga.
Salado ha trasladado “todo el apoyo y afecto” de la institución, de sus representantes políticos y de sus trabajadores a las miles de familias malagueñas que están sufriendo directamente la epidemia, que contabiliza ya casi medio centenar de muertes en la provincia de Málaga y centenares de afectados. A todos los enfermos hospitalizados o recluidos en sus hogares, así como a sus familiares, ha querido transmitirles un mensaje de ánimo y esperanza, así como la importancia de cumplir las recomendaciones sanitarias y la necesidad de permanecer en casa durante el periodo de confinamiento.
En esa línea, hoy jueves la institución provincial ha difundido un video en las redes sociales en el que se invita a los malagueños a confinarse en sus viviendas en el que se pueden ver imágenes de la Senda Litoral, Gran Senda, Caminito del Rey, playas, pueblos, paisajes y fiestas tradicionales. Asimismo, de manera simbólica, la plaza de toros de La Malagueta ilumina su fachada de verde cada tarde, a las 20:00 horas, en homenaje a los sanitarios y a los enfermos, así como a las Fuerzas de Seguridad, UME, Bomberos y Protección Civil que trabajan cada día contra la epidemia.

Añadir comentario