Benahavis apostó en FITUR 2019 por el golf, la gastronomía y el turismo residencial

0
291

Benahavis es una de las grandes joyas turísticas de la Costa del Sol y volvió a estar presente en una de las grandes Ferias de Turismo a nivel mundial como es FITUR. En este año 2019 el Ayuntamiento de Benahavis fue representado por su alcalde( José Antonio Mena) y su concejala de Turismo( María Angeles Mena). Basándose en el stand de Turismo Costa del Sol su oferta se centró en el golf, la gastronomía, los hoteles de lujo, la naturaleza y el turismo residencial. En declaraciones a este diario y a COPE CAMPO DE GIBRALTAR-COSTA DEL SOL, Mena insistió en el objetivo del Ayuntamiento de “buscar ofertas para todo el año y no centrarnos exclusivamente en el verano. Benahavis es un pueblo del que se puede disfrutar durante los doce meses y estamos abiertos a todo tipo de perfiles de turistas. Este es nuestro reto y objetivo a cumplir”. Como en años anteriores la oferta de Benahavis se ha incluido en este FITUR 2019 en el conjunto stand de Turismo Costa del Sol: “Es preferible estar unidos y no dispersos con las distintas propuestas de nuestra provincia”.
Como aparece en los lemas promocionales de folletos “Benahavis es un municipio enclavado en un entorno único y donde se puede combinar todo lo que puede soñar un turista. Disfrutar de la gastronomía, jugar en alguno de los doce campos de golf que tenemos y pasar un gran día con la familia”. Recientemente la aprobación del nuevo PGOU va a permitir a construir 2.000 nuevas viviendas, encuadrado en un crecimiento controlado para progresar sin perder nuestra propia identidad”.
Benahavis es uno de los municipios considerados “ricos” de la provincia de Málaga, con unos 30.000 euros de renta media por habitante. Y situado en el denominado Triángulo de Oro de la Costa del Sol, junto a Marbella y Estepona. Con casi 10.000 habitantes, de los cuales el 62% es extranjero, con una docena de nacionalidades distintas.