Benahavis avanza como funcionarán las Escuelas Deportivas Municipales esta temporada

0
122

El Ayuntamiento de Benahavis avanza que en breve se darán a conocer a través de todos los canales oficiales de difusión municipales los enlaces para poder inscribirse a las actividades deportivas municipales 2020/2021.
Las inscripciones serán otorgadas por estricto orden de recepción a través de los enlaces citados.
Este año y por las circunstancias ya sabidas, están obligados a seguir unos protocolos de funcionamiento y cumplimiento, cuya normativa va a obligar a unos cambios en el procedimiento en todos los aspectos.
La Delegación de Deportes, y todo el equipo de monitores está trabajando en este proyecto para que estos cambios de obligado cumplimiento sean llevados a la práctica de forma segura para todos los integrantes de la familia del deporte de Benahavís.
Uno de estos aspectos mas relevantes será que los alumnos solo podrán optar a dos disciplinas deportivas, con lo que se quiere dar más opciones para todos. Hay que tener en cuenta que debido a la situación actual el ratio alumnos/profesor se verá mermado.
Igualmente informan “que una vez pasadas unas semanas después del periodo de inscripciones, y si quedan plazas libres en alguna de las actividades, podremos admitir a más alumnos aunque hayan agotado el cupo de dos disciplinas deportivas. Este año empezaremos las inscripciones con los ciudadanos empadronados en el municipio y seguidamente después de un periodo de tiempo y acomodo de alumnos, se abrirán las plazas para los no empadronados”.
Un aspecto importante por la situación actual será el protocolo de actuación y protección del alumno y profesores. Este protocolo será riguroso y estricto para evitar en lo posible contagios y brotes, por lo que necesitarán de la máxima comprensión y ayuda.
A la normativa genérica de salud ya existente, deberán atender a la normativa deportiva de cada Federación.
“La Delegación de Deportes siempre tendrá como premisa la seguridad de todos, como siempre, pero para ello nuevamente tenemos que contar con su ayuda y cooperación”, concluye la nota.
Sin otro particular les damos las gracias por la atención prestada.

Dejar respuesta