Benahavis escenario del rodaje del filme internacional “La casa del caracol”

0
660

Hoy y mañana el municipio de Benahavís es punto del rodaje de la película de coproducción internacional “La casa del caracol”. El paraje elegido es el Charco de las Mozas, durante 11 horas, incluyendo la madrugada. Esta coproducción con Perú y México de origen andaluz, cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur y es la primera gran producción en concluir su rodaje tras el confinamiento por rl Coronavirus. Se está rodando en distintos puntos de la provincia de Málaga.
Se trata de la directora novel andaluza Macarena Astorga. Un thriller fantástico y de terror psicológico, ambientado en un pueblo ficticio de Andalucía, que nos trasladará a una atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece. Protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, la película contará también con la pequeña Luna Fulgencio (que acaba de estrenar con gran éxito la secuela de Padre no hay más que uno) y los popularísimos actores peruanos Carlos Alcántara (AsuMare, Perdida, Siete Semillas) y Norma Martínez (La Vergüenza). El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes españoles de la talla de Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes brillantes como Jesús Carroza.
El Festival de Cine de Málaga acogerá el próximo domingo la presentación de las primeras imágenes de la película, que termina esta misma semana su rodaje.
Impulsada y liderada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora Esto también pasará, La casa del caracol cuenta en la producción ejecutiva con María Luisa Gutiérrez, considerada por Vanity Fair una de las cinco mujeres más influyentes del cine español y socia ejecutiva de Bowfinger International Pictures.
La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines.